El periodista Lorenzo Milá regresa por todo lo alto a La 1 de TVE con un histórico formato de la cadena. En Portada, uno de los programas más emblemáticos de la cadena comienza una nueva etapa a partir de este miércoles con Milá como presentador. Tras 38 años en antena, En Portada renueva contenidos e imagen en un formato con mirada de documental alternando actualidad nacional e internacional.

En esta temporada En Portada pone el foco en temas como la experiencia de crecer en un centro de menores, las elecciones francesas bajo el prisma de la guerra en Ucrania y la lucha contra el yihadismo en nuestro país, entre otros asuntos de actualidad. Se emitirá los miércoles a medianoche, después de Las tres puertas en La 1 y el Canal 24 horas, simultáneamente, con preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play.

“Vamos a mirar la piel de los temas que más preocupan a la sociedad; nos vamos a meter en la piel de los personajes con una nueva narrativa, nueva estética y una visión actual y moderna que marca una línea de trabajo muy profunda en RTVE”, ha afirmado Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE, que subraya la labor de RTVE de poner en contexto la información.

“Más allá de la información”

“Hemos hecho un trabajo de ir más allá de la información, eso que se nos pide a RTVE que es dar contexto y dar análisis”, ha explicado Crespo, añadiendo: “Queremos ser próximos y eso tiene que traducirse en las noticias que ofrecemos y explicamos, y hacerlo desde la proximidad porque ése es nuestro objetivo”.

En este sentido, ha destacado el formato documental como fundamental en RTVE: “Los documentales son una de las apuestas estratégicas de RTVE de presente y de futuro más inmediato y supone el dar un paso cualitativo muy importante en nuestra producción. Es un terreno que la audiencia reclama y consume”.