Lorena García ha anunciado por sorpresa, en pleno directo de Espejo Público de Verano que está embarazada de 14 semanas, lo que la mantendrá alejada un tiempo del programa de Antena 3.

La presentadora ha aprovechado una conversación que mantenía con el exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, Rafael Bengoa, sobre la preocupación con las vacunas contra la Covid-19 de las mujeres embarazadas.

Mientras le preguntaba por la inquietud que existía, Lorena García ha revelado en qué estado se encuentra: "¿Qué hacemos con las embarazadas? y esto se lo pregunto, casi de manera personal, porque estoy embarazada y me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro".

"Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés", ha asegurado, después de las noticias que han salido a la luz sobre posibles afectaciones de las que han alertado los ginecólogos.

Rafael Bengoa ha explicado que "lo que estoy viendo en los distintos estudios, que conviene esperar las primeras semanas y conviene que no sea al final del embarazo". "Es importante que se interiorice a las embarazadas que sí se deben vacunar", ha añadido.

El ex asesor de Obama ha recordado que "en Estados Unidos hay 100 millones de ciudadanos que no se quieren vacunar" y ha advertido que igual lo recomendable es que no sea "en cualquier momento del embarazo, sino en el segundo trimestre".

"La información es contradictoria porque hemos escuchado a alguna madre que decía que 'estoy de poquitas semanas y me ha vacunado'. Yo estoy de 14 semanas, digamos que hemos pasado la parte crítica, que me ha costado. Las dudas son todas", ha razonado Lorena García.

Bengoa ha defendido que "no hay que tener ningún temor a la vacunación", aunque justifica que todavía no existe "un momento adecuado". La presentadora ha señalado que "está siendo muy duro, porque hay información contradictoria".