Pablo Iglesias ha sido entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público de cara a su candidatura en Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Entre varios temas relacionados con la campaña electoral, el líder de Unidas Podemos ha sido preguntado por la comunicadora por el acto que Vox hará este miércoles en la Plaza de la Constitución, conocida como 'Plaza Roja'.

Griso ha tratado de exponer la posibilidad de que con el discurso que la formación que dirige Santiago Abascal logre calar su discurso entre algunas personas del barrio del sur de Madrid.

"¿Sabe que el discurso que pueda hacer Vox en la campaña electoral cala entre muchas personas que se sienten decepcionadas, que no ven futuro y que confiaron en Unidas Podemos y en que iban a salir acompañados en esta crisis económica y eso no se está produciendo?”, ha expuesto la presentadora de Antena 3.

Algo que, de forma tajante, ha tratado de corregir Pablo Iglesias, asegurando que "no es cierto, eso no es cierto". “Vallecanos son la gente que vive y trabaja en Vallecas, independientemente de donde hayan nacido”, ha razonado.

El candidato de Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo ha reiterado su mensaje: "No es verdad eso, no es verdad que haya ningún tipo de transferencia".

"Lo que defiende la ultraderecha de Vox y del PP es acabar con las ayudas sociales o centros públicos y convertir la educación privada en centros de adoctrinamiento. Destrozar todo lo común, todo lo que necesita la gente que no se puede permitir ir a un centro privado", ha expuesto.