El pasado 22 de febrero Julia Otero anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer en una inspección rutinaria y que debía apartarse de la radio para centrarse en el tratamiento. Ahora, casi un mes después, la periodista a reaparecido para compartir un mensaje por todo el apoyo y el cariño recibido en este tiempo.

“¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas… Gracias a todos por empujar. Todo va bien”, ha escrito la catalana en la red social. Además, coincide que la periodista ha vuelto de manera breve a su programa en Onda Cero.

Este pronunciamiento se ha producido después de un mes de silencio tras el anuncio: “El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”, explicaba la directora y presentadora de ‘Julia en la Onda’.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, añadía. Además, aseguraba que “entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”, agregaba