Concluyó la sexta edición de Masterchef Celebrity bien entrada la madrugada de este martes. El último programa decidió el último ganador del show cooking de TVE, que arrancó el pasado 13 de septiembre. Cuatro han sido los aspirantes que han peleado por el título final: Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño y Miki Nadal. De este cuarteto quedaron los dos últimos, que han hecho historia al ganar el talent de cocina ex aqeuo.

El periodista y presentador de El Partidazo de COPE se alzó con la primera chaqueta de finalista en una primera prueba en la que los cuatro aspirantes tuvieron que replicar un plato del chef Jesús Sánchez, siguiendo sus instrucciones. Nadal consiguió también el pase a la final, quedando por delante de David Bustamante y Belén López, pero no lo logró hasta una prueba de exteriores rodada en el Penedés, donde cada uno de ellos debía elaborar dos platos de los archiconocidos hermanos Roca.

López y Bustamante quedaron fuera del gran duelo final al que accedió el humorista. Castaño se mediría al que fuera su ‘azote’ durante su estancia en Real Madrid Televisión en una final en la que no hubo un claro ganador. Tanto fue así que los jueces decidieron conceder el entorchado – y los 75.000 euros – al cómico y al periodista ex aequo, por lo que se repartieron el montante del premio que, a la postre, donaron a una ONG cada uno.

Por primera vez en la historia de Masterchef Celebrity dos hombres se han visto las caras en el duelo final y por primera vez en la historia del programa dos aspirantes han resultado ganadores en la misma edición. “Nos lo habéis puesto muy difícil y creemos que era justo que ganarais los dos”, confesó Pepe Rodríguez. Castaño, por su parte, aseguró que estaba “más contento” que si lo hubiera ganado él solo porque “es el mayor acto de justicia que ha habido en el programa”.