La nueva entrega de Encuentros Inesperados ha vuelto a reunir sobre una mesa a un variopinto grupo de famosos para, en esta ocasión, hablar del odio.

En esta nueva entrega del formato de Mamen Mendizábal acudieron Mariló Montero, Josep Pedrerol, Toni Cantó y James Rhodes. Cada uno de ellos compartió su particular visión sobre el odio además de dar a conocer experiencias que les han dejado tocados.

Sin embargo, en un momento dado, el programa terminó abordando la política debido al odio y la crispación que genera. Precisamente en este debate Toni Cantó se vio envuelto en numerosos momentos incómodos de donde le fue complicado salir como el reproche que recibió el periodista y presentador Josep Pedrerol.

En concreto, el presentador de Jugones comenzó su intervención abordando el papel de las redes sociales: "Antes los periodistas hablaban en un púlpito y todo el mundo callaba. Ahora la gente nos puede contestar. Creo que tenemos que situarnos en que estamos en otra época". "Valoro enormemente que la gente tenga el mismo altavoz que yo, pero yo cuando digo algo pongo mi cara y mi nombre. Si uno se esconde en el anonimato para insultar, la libertad de expresión se rompe", matizaba la presentadora del programa.

Unas palabras, las de Mamen Mendizábal, que le valieron a Toni Cantó para denunciar algunas situaciones que vive: "Yo he ido a pueblos de Cataluña y de País Vasco a hacer campaña y luego han desinfectado la plaza. Eso es absolutamente nazi". Frente a ello, Pedrerol no dudaba en responderle. "Entonces, ¿quién ha creado eso? No la gente que insulta, sino los políticos que provocáis. Utilizáis las redes sociales para conseguir votos. Se busca el enfrentamiento para llegar a tus votantes", le recriminaba.

Unas palabras que dejaban a Toni Cantó sin escapatoria y sin saber qué contestar: "Nunca me he sentido productor de odio", se limitaba a decir. Por su parte, la presentadora le preguntaba si alguna vez había cruzado la línea roja en política. "Sí, pero no de odio. A veces me he podido arrepentir de haber estado en un discurso de zascas, que es moda en política. Pero una cosa son los zascas y otra cosa es el odio", respondía él.

Finalmente, James Rhodes le sentenciaba: "Tú sabes perfectamente lo que estás haciendo. Los políticos, cuando lanzan un zasca, saben de sobra que están provocando".