Joaquín Torres ha sufrido un grave accidente de moto que le ha llevado al hospital. Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde el arquitecto ha explicado lo sucedido, desvelando los detalles del accidente, cómo se encuentra y qué tiene que hacer tras el brutal atropello.

Según ha explicado Torres, todo sucedió el pasado lunes, aunque no ha sido hasta este jueves cuando el colaborador de ‘Espejo Público’ ha dado a conocer lo sucedido. Tal como ha explicado, el accidente tuvo lugar cuando iba de camino al trabajo. Fue un vehículo el que lo arrolló mientras salía de un garaje sin mirar. “El pasado lunes cuando me dirigía de casa al trabajo en mi moto, un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle y poco o nada pude hacer para este fatal accidente”, ha explicado.

“Desgraciadamente aquellos que circulamos en moto, bicicleta, patín… somos ‘invisibles’ para otros conductores”, ha lamentado, añadiendo que espera y confía en que “todo salga bien y pronto estar al 100%”. “Disculpad mi ausencia, estos días para con vosotros, la comunidad A-cero. Intentaré poco a poco ir comunicándome por aquí. Sabéis que sois y siempre habéis sido un apoyo fundamental para mí y nuestro estudio”, ha dicho, mandando también un mensaje de agradecimiento al equipo sanitario que lo está atendiendo tras el accidente.

Así, Torres ha detallado las consecuencias físicas del impacto del vehículo: pelvis rota, antebrazo fracturado, lesión de hígado y pulmonar. Esto llevará a que el arquitecto tenga que ser sometido a una operación la próxima semana. "Ha sido un accidente muy farragoso, que podría haber ido a mayores. Tengo la pelvis rota por varios lugares y el antebrazo también fracturado, con lesión de hígado y pulmonar", ha dicho textualmente.

Después de todo lo sucedido, Joaquín Torres ha admitido que le ha cogido miedo a la moto y al hecho de circular en ciudad donde el motorista o alguien que circule en bicicleta o patín resulta una persona vulnerable. El arquitecto espera que con su testimonio desde la cama del hospital se tome conciencia de lo importante que es tomarse en serio esta situación para no lamentar este tipo de desenlaces.

"Todo esto es para concienciar que las motos en Madrid son tremendamente peligrosas, aunque vayas con los cinco sentidos y también para pedir perdón por las ausencias que pueden derivar de este golpe. El lunes que viene me operan durante cinco horas y espero que todo salga bien. Realmente no valoramos los hospitales públicos que tenemos", ha sentenciado.