El periodista y presentador de ‘Vamos a Ver’, Joaquín Prat, ha estallado en la mañana de este martes al escuchar la chirigota ‘intocable’ del Carnaval de Cádiz cuya letra, que hace referencia al incendio de Valencia, no ha gustado en absoluto al presentador.

Tan solo cuatro días después de la tragedia del incendio de Valencia en el que murieron 10 personas, una compañía carnavalera de Cádiz ha creado una chirigota en la que se comparan el trágico incendio con las fiestas de las fallas.

Después de escuchar el tema de la chirigota, Joaquín Prat ha sido muy contundente: “Se han pasado, estos miserables. No tenéis vergüenza. Las fiestas son las fiestas y esto es una tragedia en la que hay dos niños muertos. Esto no es humor, lo que habéis hecho es una mierda”.

Del mismo modo, y con el mismo tono enfadado, el presentador ha detallado que, “afortunadamente, hay muchas personas, gaditanos, que decían que son carnavaleros y piensan que esto es una mierda”.

La referencia en la chirigota es mínima, pero mencionan explícitamente la tragedia cantando que “muchos por la fiesta no tienen paciencia y se han adelantado las Fallas en Valencia”.

En el programa de Telecinco también han señalado que ni las propias agrupaciones de Carnavales de Cádiz respaldan esta chirigota. “¿Si esto hubiese pasado en Cádiz, se les ocurre hacer la gracia?”, ha preguntado con gran indignación Prat. Tras esto, Patricia Pardo, copresentadora del programa, ha recordado que en esta polémica chirigota afirman que “la gente tiene la piel muy fina” y que muchos “no saben qué es el humor”.  “¡Esto es una mierda! Esto no es humor”, ha declarado Joaquín Prat de teniendo a su compañera. Además, el presentador ha reconocido que no era partidario de poner ese vídeo, pero que el programa se lo ha puesto para que se ponga “de mala leche” ha asegurado.

La chirigota se defiende

Desde la propia cuenta de X, la chirigota se ha defendido, alegando que habrían hecho lo mismo “si el incendio hubiera sido en Cádiz”. Lo que ha hecho que las redes sociales se abalancen sobre el grupo ‘Intocable’ ha sido la rapidez con la que han ironizado sobre la tragedia de Valencia poniendo sobre la mesa de nuevo el debate eternizado sobre los límites del humor negro, a raíz del revuelo causado por este grupo, que advierte de la dureza del cuplé justo antes de interpretarlo.

No solo el presentador Joaquín Prat se ha mostrado molesto por la letra de la chirigota. Algunos usuarios de la red social han criticado su “falta de empatía y humanidad”, les han descalificado directamente. “Basura” o “miserables” han sido algunos de los calificativos con los que se ha definido al grupo carnavalesco gaditano, que alimentaba la furia de sus detractores: “Que haya más sevillanos indignados que valencianos es lo único que no vimos venir”, publicaron en X en medio de la polémica. También se han encontrado amenazas, invitando a la chirigota a “venir a Valencia”. Por el momento, el grupo no ha anunciado que vaya a tomar medidas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes