Los estragos del "terremoto político" del que España fue testigo este miércoles todavía sigue dando de qué hablar en el foco mediático. Murcia, la Comunidad de Madrid y Castilla y León presentaron sus respectivas mociones de censura a los gobiernos regionales, aunque el caso de la capital también protagonizó el adelanto electoral de Isabel Díaz Ayuso.

Desde el programa Las Cosas Claras han querido seguir analizando el escenario político, contando con la presencia de uno de los protagonistas de la moción, Luis Tudanca, representante del PSOE en CyL; y, por otro lado, Rocío Monasterio, representante de Vox en Madrid.

La conversación con la dirigente del partido de ultraderecha ha sido la que ha sembrado la polémica en el espacio de Jesús Cintora, ya que el presentador se ha mostrado tenso tras las declaraciones que ella ha entonado sobre el adelanto de elecciones.

Monasterio ha asegurado que la convocatoria electoral es indispensable para “frenar el asalto de la izquierda y Sánchez” con la ayuda de la “traición de Ciudadanos”. “No queremos que Sánchez asalte la comunidad de Madrid ni queremos que la izquierda asalte porque son enemigos de la libertad, restringen derechos y no saben sacar adelante a la ciudadanía”, añadía.

Jesús Cintora corta en seco a Rocío Monasterio

“En cualquier caso, serían pactos parlamentarios con votos, a eso no se le podría llamar que es un asalto", replicaba el presentador, destacando que una petición de moción de censura o una convocatoria electoral entran dentro del marco democrático.

Sin embargo, Monasterio insistía en que su partido promueve la votación para tener gobiernos fuertes con “claridad de criterio”. “Si la derecha va a votar es libertad, pero si lo hace la izquierda en un Parlamento es asaltar, ¿no todos son procesos democráticos?“, remarcaba Cintora en la posición contraria.

“Lo que no se puede defender es la ilegalidad de dos mociones de censura después de convocar elecciones”, respondía Rocío Monasterio zanjando así su intervención.