Con el estallido de la pandemia y el aumento de las audiencias en la televisión, los informativos y los espacios de entretenimiento cambiaron su dinámica de programación para ofrecer la última hora sobre el coronavirus. Tal es el caso de 'Cuatro al día', en el que uno de sus colaboradores estrella, Javier Ruiz, ha reflexionado este martes sobre la situación actual de España.

El periodista se ha referido al incremento de contagios que se dieron en los puentes y festividades pasadas: “En el puente de diciembre tuvimos una subida del 70% de contagios. Para que la gente lo entienda, es prácticamente duplicar la cifra que tenía. El segundo puente fue un crecimiento del 80%, y estamos en mitad del tercero. Insisto: nos va bien”, comenzaba a relatar. 

Tras esta aclaración, Ruiz explayaba su teoría aludiendo a quienes hablan del tema posicionando antes la economía que la salud. “Yo digo una cosa para quienes estamos diciendo lo de ‘No, es que tal, los negocios y tal’ Están cerrados (es verdad que con ayudas públicas, que yo sigo diciendo que es lo que echo de menos en este Gobierno) restaurantes, bares y locales en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica. Aquí, abiertos”, señalaba.

“Están cerrados comercios no esenciales en Alemania, Francia, en Italia en parte, en Holanda y en Bélgica“, continuó explicando el colaborador de televisión exponiendo ejemplos internacionales, hasta que llegó al objetivo de su planteamiento:  “Si obligamos a cerrar, hay que ayudarles económicamente, pero mantener esto como si no pasara nada sigue siendo un suicido”.

Sus compañeros de plató quedaron paralizados con tales declaraciones, dejando un escaso margen de respuesta con el que rebatir o añadir alguna aclaración. Tras ello, Javier Ruiz incidía en que las restricciones por el coronavirus deberían endurecerse aún más, centrándose concretamente en todo lo que acontece a la hostelería.