La temporada de Eurovisión avanza viento en popa. Durante las próximas semanas todos los países seguirán avanzando las canciones que competirán en Turín el próximo 10, 12 y 14 de mayo por el micrófono de cristal.

Por ejemplo, España viajará a Italia con Chanel y su 'Slomo' gracias al Benidorm Fest y Albania concursará con Ronela Hjati y su 'Sekret', entre las pocas que aún se conocen y que son favoritas.

Sin embargo, este fin de semana hemos conocido quiénes serán los sucesores de Måneskin, el grupo ganador de Eurovisión 2021. Este 2022 será el turno de Mahmood y Blanco, que han resultado los ganadores de San Remo 2022.

Esta victoria en el festival italiano supone que Mahmood regrese a Eurovisión tres años después  de 'Soldi'. Blanco, además, es el concursante más joven que representará a Italia en el certamen musical con sus 18 años de edad.

Y es que la balada de ambos, 'Brividi', los artistas han conseguido transmitir esos 'escalofríos' al público y al jurado con la balada que se cantan el uno al otro logrando una complicidad que ha dado la vuelta al mundo.

Con estrofas como "a veces no sé cómo expresarme, y me gustaría amarte, pero siempre me equivoco, y me gustaría robarte un cielo de perlas, y yo pagaría por irme, incluso aceptaría una mentira y te querría pero siempre me equivoco" o "no puedo decirte lo que siento, es mi limitación. Para un te quiero mezclé sustancias y lágrimas", los artistas han logrado meterse al público en el bolsillo siendo la primera canción de este tipo que se cantan dos hombres en el mítico fesfival italiano.

Record de escuchas en Italia y un éxito en el mundo

Además, su canción saltó según se publicó al primer puesto en el ranking Fimi de los singles más vendidos en Italia y también hizo historia en los datos en streaming estableciendo el récord italiano de reproducciones en las primeras 24 horas en Spotify. Además, entró en el top 10 de la lista mundial.