El interés mediático derivado de la cancelación de 'Sálvame' sigue muy vivo a juzgar por el sinfín de titulares que aparecen recurrentemente en la prensa especializada; de hecho, las opiniones de aquellos personajes que estuvieron vinculados en algún momento al formato parecen suscitar cada día más interés. En este sentido, Isabel Rábago se ha pronunciado rotundamente en contra de los ataques proferidos tras ese repentino adiós. Realmente, ¿se merecía el formato este final? ¿Se echa de menos el ambiente que antes era inherente a Mediaset España?

"Lo vamos a echar de menos absolutamente todos. No conozco a ninguna persona en Telecinco que no vaya a echar de menos a 'Sálvame'", ha asegurado la periodista en una entrevista para The Objective. La clave de este planteamiento radica en una rutina que ha perdurado la friolera de 14 años, lapso temporal en que siempre se han encontrado con "las mismas" personas: "Nos vemos en maquillaje, nos vemos en los pasillos, nos enfadamos, nos arreglamos, nos decimos de todo en un programa y en el otro. Pero esto es una familia".

A la vez que Rábago ha asegurado "echar mucho en falta" a los compañeros del difunto espacio vespertino, pero además le ha puesto énfasis a una situación injusta a su juicio: "Me molestó terriblemente el titular de que relacionó 'Sálvame' con la telebasura. No me gustó porque en Mediaset no hacemos telebasura". Los propios trabajadores del programa se enteraron de la cancelación a través de un titular donde se utilizaba el término peyorativo. En un primer momento, se aseguró que fue una filtración donde se exigía que la palabra estuviese incluida; algo que fue desmentido tiempo después por el grupo de comunicación.

"¿Quién decide lo que es telebasura? ¿Sabes lo que hacemos nosotros en Mediaset? Entretener. Yo estuve trabajando toda la pandemia, salí a trabajar todos los días. Intentábamos pintarnos una sonrisa cuando se apagaban los focos y llorábamos detrás de las cámaras por toda la situación que estaba viviendo", ha continuado detallando. Es más, incluso ha querido alegar que poca gente conoce lo que realmente significó trabajar en plena pandemia del coronavirus mientras que la inmensa mayoría de los españoles estaba confinada en sus hogares.

Isabel Rábago se ha manifestado su posición con firmeza: "Solo los que hemos salido en Pandemia sabemos qué situación había en las calles y sabemos en qué condiciones hemos trabajado y cómo nos animábamos unos a otros para no derrumbarnos porque había mucha gente derrumbada. Eso es Mediaset, es entretenimiento, es sonrisa. Tú sabes los mensajes tan bonitos que recibíamos absolutamente todos de los programas, ¿Eso es telebasura? No, eso es entretenimiento. Basura a lo mejor me parecen otras cosas".

¿Prefiere la política o el corazón?

Preguntada por la diferencia entre las tertulias políticas y las que se centran en el corazón, la periodista y abogada penalista ha confesado sentir que son "exactamente iguales". "¿Eres diferente tipo de periodista si hablas de Isabel Pantoja que de la actual presidente del Gobierno? Pues perdóname. Yo, por ejemplo, reconozco que no tengo filtros, no me pongo filtros. Es que yo soy como soy entonces. Y a lo mejor ese es mi valor. Me quieres o me odias, no tengo término medio".

De hecho, incluso ha asegurado tener cierta predilección por la discusión en pleno directo por un asunto clave: "Es que si no me aburro. A ver, tú imagínate la típica tertulia en la que hay una personalidad hablando durante diez minutos, todos en el mismo rollo, pues chico, es que hacemos televisión, no estamos demostrando al mundo lo que sabemos o los conocimientos que sabemos".

Isabel Rábago y su dilatada experiencia en televisión

Isabel Rábago, cuyo nombre completo es Isabel Rábago Ríos, nació en la localidad de Ferrol (La Coruña) el 2 de abril de 1974 y es conocida por sus intervenciones en televisión. Con el paso de los años, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, mucho después, Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Tras licenciarse, trabajó como redactora en diversos medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales: El Mundo, La Voz de Galicia y Telemadrid, entre otros tantos.

No obstante, una de sus facetas más conocidas es la de colaboradora de televisión, habiendo estado vinculada a distintas cadenas a nivel nacional como Antena 3 ('¿Dónde Estás Corazón?', 'Tal Cual Lo Contamos') o Telecinco ('Sálvame', 'Deluxe', 'Viva la Vida', 'Ya es mediodía'). Asimismo, también ha participado en algunos espacios de telerrealidad como 'Supervivientes: Honduras' o 'Secret Story: La Casa de los Secretos'. Por otro lado, en 2018, fue nombrada responsable de Comunicación y Medios del Partido Popular de Madrid, cargo que ocupó hasta octubre de 2019.