El adelanto de las elecciones generales sigue siendo uno de los asuntos clave de la conversación social a consecuencia de su celebración en pleno periodo estival. Como era de esperar, las cadenas de televisión no han tenido más remedio que modificar sus planes para cubrir cada uno de los detalles relativos a esta importante cita. Tras darse a conocer que Ana Rosa Quintana se queda sin vacaciones, Atresmedia releva al Gran Wyoming como presentador titular de 'El Intermedio'. De este modo, el humorista no será la cara visible del formato, pero regresará tras el parón veraniego.

Como viene siendo habitual, las caras más reconocidas de nuestra televisión finalizan la temporada a finales de junio para comenzar sus vacaciones; de hecho, este es el motivo por el que el presentador habitual de 'El Intermedio' no estará presente en la campaña electoral. En este sentido, Vertele avanza que será Dani Mateo el encargado de ponerse al frente del espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Globomedia. De este modo, compatibilizará este reto con sus labores al frente de 'Zapeando' durante las tardes de lunes a viernes en laSexta.

La planificación no cambia en este caso y Wyoming se despedirá de los espectadores en la jornada del jueves 29 de junio. "El showman tenía ya ocupada la agenda por un compromiso personal adquirido previamente al adelanto electoral, por lo que no puede mantenerse al frente del formato", asegura el citado medio. La relevancia de los comicios provoca que el grupo de comunicación con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) continúe con las emisiones de 'El Intermedio' en lugar de emitir reposiciones bajo la marca 'The Very Best'.

Ana Rosa Quintana sí se queda sin vacaciones

Pedro Sánchez frustró los planes que Mediaset España y Ana Rosa Quintana tenían previstos. Al mismo tiempo que se filtraba la cancelación de 'Sálvame' se comunicaba que la presentadora de las mañanas ocuparía la franja del espacio de La Fábrica de la Tele a partir del mes de septiembre. Días después, la periodista compareció en directo para asegurar que estaría en la mesa política de su formato matinal y, horas después, se pondría al frente de las tardes con el objetivo de analizar la campaña electoral. En ese momento, los comicios estaban previstos para diciembre.

Relacionado Las audiencias de Ana Rosa están bajo mínimos, pero recibe el botín de 'Sálvame' como premio

El adelanto de las elecciones generales provocó que el grupo audiovisual y Unicorn Content, productora de Quintana, modificasen sus previsiones. Tal y como pudo saber ElPlural.com, Joaquín Prat desveló los nuevos planes en una entrega de premios, asegurando que su compañera retrasaría las vacaciones para no abandonar 'El Programa de Ana Rosa' antes de que los españoles acudiesen a las urnas. Lo mismo ocurre con otros rostros próximos a los medios de comunicación tales como Susanna Griso o Àngels Barceló.

¿Cuál ha sido el máximo de audiencias de 'El Intermedio'?

La competencia entre los formatos de access prime time es máxima, mientras que 'El Hormiguero' es quien se lleva el gato al agua prácticamente sin excepción alguna. Desde laSexta, 'El Intermedio' analiza las últimas horas del panorama nacional con lo satírico y ácido inundando cada una de sus entregas; sin embargo, una de ellas consiguió el máximo de temporada. Este hito tiene que ver directamente con su invitado, uno de los perfiles más influyentes en la deriva de España y, por ende, del conjunto de la sociedad.

La entrevista de Wyoming a Pedro Sánchez permitió que laSexta viviese una jornada de récords. 'El Intermedio' firmó un buen 9,6% de cuota de pantalla y 1.252.000 espectadores, es decir, el mejor dato de audiencias en lo que llevamos de temporada televisiva (septiembre de 2022 hasta junio de 2023). De igual modo, 'Más vale tarde' firmó su mejor mejor share de la temporada (7,7%) y 'Zapeando' igualó su dato más alto en lo que se refiere a cuota de temporada, que alcanzó el día anterior (7,2%)Gracias a estos datos la cadena de Atresmedia consiguió una media diaria por encima de lo habitual (7,5%), lo que implica una mejora de +0,7 puntos, mientras que su principal competidor, Cuatro, no llegó al 5% y se quedó con un bajo 4,7% (+0,3).

Dani Mateo también presenta un 'Zapeando' salvamizado

Atresmedia sorprende con grandes novedades para el programa vespertino por excelencia de laSexta. 'Zapeando' anuncia una inesperada apuesta por "el salseo y los cotilleos", prometiendo más humor y entretenimiento que nunca, además de nuevos colaboradores antes vinculados con la competencia. Con este cambio de tercio, el formato busca enfocarse aún más en la crónica social, acercándose en cierta manera al estilo que 'Sálvame' siempre llevó por bandera. Parece claro que el objetivo es aprovechar el final de este emblemático magacín de Mediaset, tal y como ha ocurrido en el caso de 'Y ahora, Sonsoles'.