El pasado fin de semana se dio a conocer la noticia de la ruptura del matrimonio de la cantante Chenoa y el médico Miguel Sánchez Encinas, y este lunes ha hablado sobre ello Alessandro Lequio en Vamos a ver, programa de Telecinco. En concreto, el tertuliano ha opinado sobre el posible motivo de la ruptura, que es un desgaste de la convivencia, por incompatibilidad de agendas o por la presunta existencia de terceras personas como así se ha apuntado en las últimas horas.

Era un rumor que a mí sí que me había llegado. Es verdad que no se les veía juntos en muchas ocasiones, pero es cierto que a la prensa eso no le había llamado la atención porque nunca dejaron de tener vidas independientes. Él trabaja en un hospital, tiene turnos de fines de semana o de noche y Chenoa había hecho muchos planes sola o con amigas. Entonces, no parecía ser un indicativo definitivo de que la pareja estuviese pasando un mal momento”, ha valorado en un primer momento la colaboradora Sandra Aladro.

Después, y antes de Lequio, Isabel Rábago ha apuntado: “Cuanto se conocen, ya se conocen en esas condiciones, no creo que sea un elemento decisivo para esta ruptura en tanto en cuanto ellos ya sabían qué tipo de vida tenían”. A continuación, el turno de Lequio: “Lo de la mala suerte en el amor de Chenoa es agotador. Para mí lo que tiene es un problema de criterios a la hora de elegir pareja”. “Con cinco años de noviazgo no puedes hablar de mundos distintos ni ritmos distintos porque has tenido tiempo más que de sobra para conocer su mundo y sus ritmos”.

Pero Alessandro Lequio no se ha quedado ahí, y ha añadido: “Y luego, en un año de matrimonio es muy difícil y muy raro que surjan terceras personas. Sí es así, esas terceras personas suelen estar ahí desde antes del matrimonio”.

Ante esta insinuación, el presentador Joaquín Prat le ha rebatido: “¿Según tú tener varias rupturas sentimentales con tus parejas es tener mala suerte en el amor? Yo lo veo de otra manera distinta. El hecho de haber tenido varias parejas sentimentales a lo largo de tu existencia demuestra todo lo contrario, demuestra que tiene suerte en el amor”.

Después del presentador, Rábago ha querido apostillar su opinión. “¿Cómo? Suerte es tener una, que te dure y ser feliz desde mi perspectiva. Si tu emprendes un proyecto de vida con una persona y la vida os lleva por diferentes caminos es un fracaso”, ha dicho así.

Ante lo que Lequio ha terminado rematando: “Yo lo que pienso es que la separación al año por incompatibilidades vale en un niñato que se casa de calentón, pero en unos señores cincuentones con cinco años de noviazgo no vale”.

La ruptura de Chenoa y Miguel Sánchez

Un año y medio después de la boda, el matrimonio formado por la cantante Chenoa y el médico Miguel Sánchez Encinas ha llegado a su fin. Tal como avanzaba el programa Fiesta de Telecinco este sábado, la artista habría decidido poner fin a su relación con el urólogo por “dificultades en la convivencia y la posibilidad de la existencia de terceras personas”.

Fue el colaborador del programa Omar Suárez el que citó fuentes del entorno de Sánchez Encinas al dar a conocer los detalles que propiciaron la ruptura: “Hablamos de un matrimonio que ha durado un año y medio, que ahora mismo podría estar roto. El entorno de él me habla de dos razones. Una de ellas, los problemas de la convivencia. Y la otra, la más fuerte, la posibilidad de la existencia de terceras personas”. “Me aseguran que él no quiere dar por terminada esta relación y está haciendo todo lo posible para recuperarla”, añadía.

Tal como explicaba, la cantante “sentía que podía salir esto en cualquier momento”, ya que ya había medios y agencias que estaban detrás de esta noticia.

En el mismo sentido, el periodista Aurelio Manzano añadía que “hace tres meses que viene teniendo problemas y, si es verdad o no, ella no dará comunicado, sino que lo dirá de manera natural”.

Por su parte, el colaborador de Fiesta y reportero de Europa Press Sergio Pérez, apuntaba que se puso en contacto con Soraya Arnelas, gran amiga de Chenoa, quien le dijo que “se ha quedado impactada” porque “no sabía absolutamente nada”.