TVE quiso innovar para conmemorar el aniversario del estado de alarma. Para ello llevó a cabo un despliegue especial de sus colaboradores a lo largo de toda la restransmisión. 

Así, por ejemplo, Carlos Franganillo hacía un repaso anual de la situación desde la Gran Vía de Madrid y Ana Roldán contaba desde una residencia de Barcelona cómo habían pasado estos meses nuestros mayores, sin duda los más afectados por la pandemia.

Otra de las caras conocidas que quisieron participar de esta edición especial fue Xabier Fortes, quien hablaba desde Pontevedra para contar de qué manera había afectado el coronavirus en un pueblo pesquero.

La presentadora del Telediario en los fines de semana, Lara Siscar explicaba desde Valencia cómo la capital del Turia se había visto obligada a cancelar las fallas durante dos años. Alejandra Herranz hacía lo propio desde Sevilla y con su Semana Santa. 

Por último Albert Barniol, director del Tiempo y Arsenio Cañada, responsable de Deportes, viajaban a Valladolid y Eibar respectivamente. El primero hacía un balance de la bajada de la contaminación relacionado con la disminución de coches y el segundo contó cómo había sido el último partido de fútbol con público. Por su parte, la despedida corrió a cargo de Ana Blanco y el grupo Vetusta Morla tocando en directo.

Esta innovadora manera de informar ha sido aplaudida por las redes sociales. 

Telediario 1
Telediario 2