Forma parte de la historia de España, ha sido replicado en meme hasta la saciedad y las palabras pronunciadas por su protagonista forman parte del imagintario colectivo.

En abril de 2005 Chenoa y su chándal gris admitían frente a las puertas de la casa de la cantante que había roto con David Bisbal. Sin maquillaje, con cara de haber llorar y con ojeras, la de Mallorca pedía "un poco de respeto" porque no lo estaba pasando bien. 

 

Poco o nada se ha sabido de aquel momento hasta ahora. La de 'Cuando tú vas' ha desvelado en 'Dos parejas y un destino' a La Terremoto de Alcorcón cómo fueron aquellos momentos.

“Creo que lo regalé, no lo tengo”, decía sobre el chándal gris que ya es un icono de la cultura pop. Además, ha confesado el precio que le costó: “No voy a decir dónde lo compré, pero me costó seis euros”.

Pese al dramatismo del momento, la argentina se ha referido varias veces al momento, como ocurrió en 'OT: El reencuentro': “Es un clásico. Como cuando La faraona dijo ’si me queréis irse”. “Debería haber escogido un color más llamativo”, reflexionaba, explicando que ella en chándal no salía más.