Carmen Lomana ha dado mucho de que hablar, y ha sido también muy criticada, en las redes sociales por las declaraciones que ha hecho en la cadena Cope, donde es tertuliana, sobre el físico de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’. La celebrity ha asegurado que Rodríguez es “gorda” y que si quiere dejar de tener problemas por ello tiene que dejar de beber y comer “tanto”.

“Veo esta que ha dicho ahora que en el Congreso lo que tiene que haber… porque ella está harta de que la llamen gorda y fea. Y yo he escrito: fea no eres, gorda sí”, ha comenzado asegurando. Después, Lomana ha añadido: “Asúmelo. Pero no digas que es que hay que poblar de gordos el Congreso para que a ti se te quite el complejo. Porque los bizcos dirán que hay que poblarlo de bizcos”.

Lejos de quedarse ahí, la celebrity ha rematado con otra cuestionable reflexión: “Los que son calvos queremos más calvos. Es que es ridículo. Mira, chica, si tienes problemas porque eres gorda, ni comas ni bebas tanto y vas a adelgazar”.

La reivindicación de Rodríguez

Estas severas y lamentables palabras de Carmen Lomana llegaban después de que la secretaria de Estado de Igualdad subiese un vídeo a Instagram hace unos días en el que lamentaba la falta de “personas gordas” en el Congreso.

Estas palabras las pronunció en ‘Esto es nutrición’, donde también se quejó de que recibe numerosos comentarios de gente que le llaman “gorda y fea”. “Es un tema complejo porque hay muchas mujeres en política a las que insultan, pero no a todas nos insultan por lo mismo. Yo al principio, en el Congreso, dedicaba mucho tiempo a pensar cuántas personas gordas había. Y, ¿cuántas hay? No hay, bueno, algunos hombres, pero no es lo habitual”, aseguraba.

Campaña para el 28 de mayo

Para dar inicio a la campaña electoral de las elecciones del próximo 28 de mayo, Ángela Rodríguez ‘Pam’ quiso pedir el voto a los españoles “no como miembro de Podemos o como feminista, sino como mujer bisexual” en un acto de la formación morada en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca.

En este acto, las palabras de la diputada fueron dirigidas hacia el colectivo LGTBI: “Las personas de nuestro colectivo nos jugamos muchísimo estas elecciones”. Así, pasó a enumerar la importancia de los avances que se han ido consiguiendo en los últimos años, como la ley Trans, una norma que, aseguró, corre peligro si el Partido Popular llega al poder.

“El problema que tiene nuestro colectivo es que tenemos peores condiciones, pero no para tener relaciones sexuales, tenemos peores condiciones para tener un trabajo”, aseguró en relación a las dificultades de las personas trans para adquirir un empleo o para ir al médico. “Nos tratan peor”, añadió.

Del mismo modo, la secretaria de Estado también habló de “una lucha contra quienes creen que existen los privilegios de cuna”, ya que pronunció que los privilegios “no están solo en las cuentas corrientes sino en las cartas de género que se reparten”. “Las mujeres hacemos lo que nos da la gana. Aborto libre y gratuito, píldora anticonceptiva, conciliación… Las mujeres lesbianas también podemos tener derecho a ser madres”, remarcó.