A pesar de que más del 70% de la población diana ya tiene dos dosis puestas, las fiestas en interiores tal y como se conocían antes de la pandemia siguen prohibidas. Por ello, es habitual ver cada fin de semana multitud de encuentros ilegales y macrobotellones de personas que, cansadas del año y medio de medidas sanitarias, ven en la vacunación una forma de bajar la guardia y volver a los meses de antaño.

Es el caso de una fiesta que se celebró este fin de semana en Torremolinos (Málaga), donde la Policía Local se vio obligada a intervenir en una sala de la localidad en la que se estaba celebrando un macrofestival en el que sus asistentes no llevaban ni mascarilla ni cumplían con la distancia social.

La imagen, que corrió como la pólvora en las redes sociales, acabó apareciendo un día después en los informativos. Sin embargo, la forma en la que fue tratada ha indignado a muchos por la forma en la que Pepe Ribagorda, conductor de 'Informativos Telecinco', introdujo la noticia.

Y es que la localidad de la Costa del Sol es conocida como un destino turístico del colectivo LGTBI desde hace décadas, provocando que gran parte del ocio nocturno de la ciudad esté orientado en su mayoría para el público gay.

Por ello, a pesar de que no se conocía quiénes eran los asistentes, el periodista no dudó en introducir el tema hablando de una “fiesta gay”, algo que para muchos es irrelevante a la hora de dar la noticia ya que cuando se habla de otro tipo de fiestas ilegales, como también se hizo en otra pieza del mismo informativo, no se informó de la orientación sexual de los asistentes.

“No menos reprobable es lo que se ha estado celebrando en Torremolinos, en Málaga. La forma en la que se ha celebrado el festival Matrix, un festival gay que deja imágenes muy preocupantes”, decía Pepe Ribagorda antes de dar paso a una reportera desplazada a la zona.

“Sí, preocupantes porque son cientos de jóvenes aglomerados en una macrofiesta, sin camiseta, sin mascarilla, bailando y eso a pesar de que el cartel del evento anunciaba aforo limitado y el uso de la mascarilla pero las imágenes que corren por las redes sociales demuestran otra realidad, un potencial campo de cultivo”, informaba por su parte Beatriz Simó, que también indignaba a muchos por la forma en la que describía la fiesta al referirse a que los aistentes no llevaban camiseta como si fuera un factor de contagio más..

Una manera de estigmatizar

La forma en la que fue tratada la noticia al hablar de “fiesta gay” y de que los asistentes iban “sin camiseta” no ha gustado nada al público de ‘Informativos Telecinco’ ya que consideran que son expresiones que no aportan nada a la hora de dar la información. Por ello, muchos consideran que se está estigmatizando al colectivo LGTB ya que solo se indica la orientación sexual cuando se trata de un público LGTB y no de uno que puede ser heterosexual.

Así, han sido varios espectadores los que no han dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales señalando lo que no les gusta de la noticia en el informativo que dirige y presenta Pepe Ribagorda cada fin de semana en Telecinco.

tuit