Tras el intolerable empujón que el asesor de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, le propinó a la periodista Andrea Ropero cuando intentaba hacer una pregunta a la presidenta, las reacciones se multiplicaron al momento, siendo una de las más destacadas la entonada por Carlos Alsina.

El presentador de Más de Uno en Onda Cero aludía en primer lugar a la sonora frase de Ayuso del “socialismo free” respecto al nuevo Gobierno de coalición del PP y Vox en Castilla y León: “Mira que Mañueco, superviviente de su propia convocatoria electoral, estaba encantado de mantener el sillón. Mira que Abascal estaba aún más encantado de que haber puesto a Mañueco donde él quería, o sea tragando con entregarle a Vox una vicepresidenta. Pero es que lo de Ayuso superó con creces a los dos. No se vio a nadie ayer en Valladolid más entusiasta de la boda”, comenzaba comentando este miércoles.

En la misma línea, rescató así el polémico momento entre el miembro del equipo de Ayuso con la periodista de laSexta: “Lo único que no eclipsó fue el empujón impresentable que el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, le dio a la periodista Andrea Ropero para proteger a su patrocinada de las preguntas”, sentenciaba. A continuación, aseguró que Rodríguez actuó como “un guardaespaldas” que neutralizó “una amenaza”, señalando así su comportamiento de total indignación cuando la reportera realizaba su trabajo. “¿Y quién es usted para tocarle el brazo a nadie?”, condenaba Alsina.

 La tajante respuesta de Andrea Ropero

Pocas horas después del incidente, la periodista de El Intermedio se pronunció a través de sus redes sociales citando a una de las noticias que recogía el escandaloso momento: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así no. Gracias a todos por vuestro apoyo”, escribió Ropero.