Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha negado a condenar la amenaza de muerte que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil, en forma de misiva amenzante con balas en su interior. Ello ha provocado que Iglesias haya abandonado el debate electoral que se celebraba en la Cadena Ser, y la posterior retirada también de los candidatos del PSOE y Más Madrid.

La ultraderechista ha reaccionado en Twitter a la noticia de Al Rojo Vivo en la que se informa de que laSexta tendrá que replantear el debate previsto para el próximo lunes ante la negativa de los partidos a debatir con Vox. “La izquierda tiene miedo a debatir porque ha traicionado a los madrileños”, ha escrito Monasterio. Cabe recordar que finalmente ya ha sido cancelado.

Pero a este comentario ha reaccionado Iñaki López, presentador de ‘laSexta Noche’. Lo ha hecho con un rotundo comentario que tira por tierra este argumento de la extrema derecha expresando que no se celebran los debates por “miedo”.

“La señora Rocío Monasterio estaba invitada en El Objetivo y en laSexta Noche como candidata a la Comunidad de Madrid como el resto de partidos. Ella ha decidido no venir”.

Este sábado se han dado cita en la cadena los candidatos de Unidas Podemos y Más Madrid, Pablo Iglesias y Mónica García, respectivamente. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo hizo el pasado sábado.

Iñaki López contesta al ataque de Monasterio