Iñaki López y Cristina Pardo en la recién estrena temporada de Más vale tarde que presentan han hablado sobre el puesto de Toni Cantó en la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. No es algo nuevo, ya que este tema causó una gran polémica hace unos meses cuando se anunció su creación, pero todavía a día de hoy sigue cosechando críticas. Así, el programa de laSexta ha querido analizar cuál es la actividad de este organismo y, también, las funciones del actor y político.

Toni Cantó, que trató de concurrir en las listas de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid pero la decisión fue tumbada por los tribunales. Se embolsa con este puesto unos 75.000 euros brutos anuales, cuestión que ha sido valorada sin tapujos por los periodistas de laSexta.

Iñaki López ha querido destacar las críticas que hace años pronunció Cantó sobre los chiringuitos políticos. Para ello ha utilizado su sentido del humor para sentenciar el papel del ahora popular: “Se trata de una oficina unipersonal, lo que hace evidente que no se trata de un chiringuito”.

Por su parte, Cristina Pardo se ha pronunciado sin pelos en la lengua sobre su ausencia en el primer plano. “Tengo la sensación de que se le querían quitar de encima porque antes tenía mucha presencia en los medios y en los actos y desde que le han nombrado jefe de la Oficina del Español ha desaparecido”, ha dicho.

Desde el programa de laSexta han conectado con Javier Guzmán, periodista de Newtral que trató de poner luz sobre los datos desconocidos de la Oficina del Español. El comunicador ha informado de que el medio no ha recibido respuesta por parte de la Comunidad de Madrid a las preguntas que el formularon a través del Portal de Transparencia de la región. Lo único que ha podido decir es que el sueldo de Cantó es de 75.084 euros brutos al año y que desde julio únicamente se han registrado cuatro actos en su agenda.