Albert Rivera y Toni Cantó volverán a formar parte de un proyecto compartido. Ambos exdirigentes de Ciudadanos, caídos en combate por los malos resultados de su partido, coincidirán en el curso de posgrado de Liderazgo y Management Político que el otrora líder de los naranjas ha puesto en marcha. El curso en cuestión se impartirá en el centro Cardenal Cisneros.

No es el primer político pescado por Rivera para compartir su sabiduría frente a los alumnos. El cupo lo rellenan exdirigentes de distinto signo político como Alberto Ruiz Gallardón, Eduardo Madina, Josep Piqué, Borja Semper o Daniel Lacalle. Cantó, flamante director de la Oficina del Español, puesto creado ad hoc para él después de quedarse fuera de las listas a la Comunidad de Madrid por impedimento judicial, ya trabajó a las órdenes de Rivera cuando ocupó el puesto de líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Además de compartir el máster en cuestión, sendos dirigentes también comparten su afinidad al PP en la actualidad. Si bien Cantó directamente pasó a recalar en las listas populares, Rivera trabaja en la sombra y realiza funciones como abogado para la estructura de Casado. Algunos incluso se han atrevido a aventurar que puede llegar a formar parte de las listas de la candidatura en las próximas elecciones nacionales.

Por el momento, tal y como informó esta semana ElPlural.com, Albert Rivera no formará parte del Congreso del PP. Se rumoreaba que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presidiría una mesa de debate. Sin embargo, tal y como confirmó el secretario general del PP, Teodoro Gacía Egea, el exliberal "está más centrado en sus actividades personales" y, por lo tanto, descarta su presencia en el cónclave popular

Asimismo, el secretario general del partido sí que confirmó que los expresidentes del Gobierno y de la formación, José María Aznar y Mariano Rajoy, intervendrán durante el fin de semana.