Las noticias que han abierto los medios de comunicación de esta mañana han estado relacionadas por el debate de ayer que celebró RTVE. Muchas han sido las valoraciones sobre qué hicieron anoche los líderes políticos, pero ha habido otros que también han decidido centrarse en diferentes detalles, como la vestimenta.

Esta mañana, alrededor de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha evaluado en un primer momento los trajes. Los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos apostaron por un vestuario formal, con traje y corbata, mientras que el líder de Podemos eligió un estilo más informal, con camisa y pantalones. Según el locutor, “parecía que estaba sirviendo camarones en el debate”.

El de los chopitos y la tortilla de camarones estaba como ahí, solo en un rincón, exhibiendo esa Constitución que tanto ha despreciado y que pretende derogar”, ha seguido describiendo, concluyendo que era “una imagen muy chavista la de este individuo”.

Dos horas después, a las ocho de la mañana, el periodista ha vuelto con otro monólogo sobre el Debate a Cuatro, analizando uno por uno a los líderes políticos, y no le ha faltado ningún comentario hacia la ropa del candidato morado.

Hablando sobre la intervención de Pedro Sánchez, ha afirmado que el hecho de que los debates, tanto el de ayer como el de esta noche en Atresmedia, no salgan como el candidato espera, no significa que “se le escape la posibilidad de formar una mayoría con el que iba vestido de repartidor de plato de chipirones en un chiringuito de la costa”.

“Hay un meme muy bueno, en el que se ve a los tres con traje y a Iglesias con la camisa con las mangas subidas, y dice “el típico caso en el que quedas con tus amigas y te dicen que van a ir con cualquier cosa y luego van los tres de gala””, ha seguido comentando Herrera durante el programa.