La plataforma de pago, Netflix, ha sufrido durante los últimos días una filtración masiva de las series y películas que llegarán pronto a su catálogo. Tal y como han expresado desde un comunicado mayoría son títulos de anime, como la segunda temporada de la serie Arcane, que iba a ser lanzada el próximo mes de noviembre. Sin embargo, entre los productos que han visto la luz para los usuarios antes de tiempo está la aclamada serie ‘Heartstopper’, cuya tercera temporada esta prevista para salir completa en la plataforma el próximo 3 de octubre.
A pesar de ello, los siete capítulos de la nueva entrega de la adaptación de los cómics de la autora Alice Oseman, ya circulan por Internet a espaldas de Netflix. La popular serie protagonizada por Kit Conor y Joe Lock, se ganó el favor de los fans gracias a su primera y segunda temporada, que nos mostraba el enamoramiento y fundación como pareja a dos chicos del mismo instituto, exponiendo también distintas realidades del colectivo LGTBI+ como las adolescencias trans, el autodescubrimiento o la experiencia de la asexualidad.
Un hackeo, el origen de las filtraciones
Después de la filtración, la compañía ha difundido un comunicado en el que han expresado lo ocurrido. “Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en Internet imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para que se eliminen”, han asegurado.
Por otra parte, aunque aun no se ha confirmado aun el origen exacto de la filtración masiva de títulos, los primeros indicios comunicados por la plataforma apuntan a un posible hackeo a Netflix China o incluso a un estudio de doblaje asiático llamado Iyuno, Inc., que dispone de sedes en Vietnam, Tailandia y Taiwán.
Tal y como han adelantado desde AnmTV, los hackers que habrían pirateado al gigante del streaming, se habrían hecho con las contraseñas de cuentas vulnerables de empleados dicho estudio.
Todos los títulos filtrados
El goteo de productos que han ido circulando por Internet antes de su estreno empezó hace tres días. Por ello ya son muchos títulos los que ya pueden verse sin necesidad de esperar a su fecha de lanzamiento en la plataforma. Las series y películas confirmadas como filtradas son las siguientes:
- Varios capítulos completos de la serie de anime Ranma 1/2
- La película Mononke: The Phantom in the Rain
- La serie completa de Dandadan
- La primera temporada de Terminator Zero
- La próxima película de la franquicia de Bob Esponja
- La serie completa de Jentry Chau vs. the Underworld
- La película Spellbound
- La segunda temporada de Arcane
- La película That Christmas
- La segunda temporada de Kengan Ashura
- La tercera temporada de Heartstopper
Actualmente, la compañía se mantiene a la espera de "dar de baja" estos contenidos y discernir cuál ha sido el origen exacto del hackeo a la sede asiática.
Más hackeos a otras compañías
Por si no fuera poco, otras empresas también sufrieron filtraciones durante esos días, como fue el caso de Paramount y Warner Bros Discovery. La afectada, la serie Super Duper Bunny League, cuyos cinco episodios empezaron a circular por Internet. También, de la plataforma Max, se publicó un ‘storyboard’ -un guion gráfico- del episodio 10 de la serie de anime Suicide Squad Isekai. Por el momento, se desconoce si ha habido más filtraciones de otro títulos, tanto de Netflix como de otras plataformas que ofrecen contenido.