El exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como MAR, abandona su puesto como consejero del grupo mediático Secuoya, al que se incorporó en julio de 2011. Según fuentes cercanas a MAR, se trata de una "decisión de mutuo acuerdo, sin broncas ni malentendidos". Estas mismas fuentes han asegurado a ELPLURAL.COM que, con la nueva estrategia de la empresa, su "papel" no era necesario por lo que ambas partes ha acordado su salida.  Eso sí, insisten en que todo se ha desarrollado con normalidad y que no ha habido "ni bronca ni portazo".

Un cierre de ciclo natural
En la misma línea se han pronunciado fuentes de Secuoya que subrayan el acuerdo mutuo. Su marcha será efectiva en el momento en que se comunique a la Junta de Accionistas de Secuoya, para la que todavía no hay fecha. Pese a mostrarse sumamente satisfechos de su paso por la empresa, donde aportó, sobre todo, "visibilidad", han considerado oportuna su marcha tras cumplir una etapa. "Se trata de un cierre de ciclo natural" aseguran estas fuentes, que debe interpretarse dentro de la "normalidad".

Desde el entorno de MAR subrayan que su función se desarrolló en el ámbito internacional para dar una "estrategia más global" al grupo y que ahora las circunstancias han cambiado. Por otra parte, inciden en que, en contra de los que se dijo tras su fichaje, su misión no era la de buscar un  trato de favor en el reparto del negocio de las televisiones autonómicas."Quedaron excluidos de Valencia y, en Telemadrid habrá que ver lo que pasa si es que pasa algo", citan como ejemplo.

Del Gobierno a la publicidad
MAR ha sido portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del Partido Popular y secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno. Tras su paso por la política inició una etapa como empresario y ejecutivo del sector de la comunicación y de la publicidad. Entre otras responsabilidades ha sido presidente de la central de medios CARAT en España. Fue el coordinador de los actos del Centenario del Real Madrid Club de Fútbol. Asimismo, es propietario de una empresa de desarrollo de iniciativas digitales, tanto a través de una productora de televisión, como de una productora de contenidos para Internet y Telefonía móvil. En los últimos tiempos es uno de los rostros más habituales de las tertulias televisivas.