'Cuéntame cómo pasó' sigue inmersa en la última temporada de su historia, contando las aventuras de los Alcántara entre los años 1994 y 2001. Sin embargo, la tercera entrega de la mencionada tanda de episodios se centró en Toni, el segundo hijo de Mercedes y Antonio. Mientras se exponía lo sucedido en España durante el 1996, la ficción hizo un guiño a uno de los acontecimientos más sonados de la crónica social: la boda entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar, incluso tirando de elevadas dosis de sarcasmo.

Tras una escena en la que el patriarca de la familia y su hijo se quedaron tirados con el coche, el piso de Toni y Deborah se convertía en protagonista. Antes de que Stern entrase en escena, el televisor del salón centraba el inicio de la escena: Ortega Cano comparecía ante los micrófonos de televisión para explicar sus sentimientos ante el enlace de la hija de su mujer y el exagente de la Guardia Civil. Algo que instantes después hacía también Pedro Carrasco. A la vez que se escuchaba sus intervenciones, los contrayentes aparecía en escena con imágenes de recurso.

Este particular e inesperado guiño se convirtió en protagonista para los usuarios de las redes sociales; incluso uno de ellos lo calificaba como "el día en el que se arruinó la vida". Décadas después de la celebración, Rocío Carrasco compareció en Telecinco con pruebas audiovisuales y documentales que pretendían ser la respuesta definitiva a sus más de 20 años guardando silencio ante la "complicidad de toda una industria", tal y como señaló La Fábrica de la Tele en todas las autopromociones de la primera docuserie emitida.

31 de marzo de 1996, la primera boda de Rocío Carrasco

Debemos remontarnos a la jornada del 31 de marzo del año 1996; jornada en la que Rocío Carrasco y Antonio David Flores se daban el 'sí quiero' ante todos los invitados. Fue concretamente en la ermita Las Vírgenes, ubicada en la finca Yerbabuena, donde se colocaron unas alianzas que luego fueron protagonistas de una curiosa anécdota. En ese momento, Rocío Jurado pretendió hacer de esa localización su hogar familiar; no obstante, tras su triste fallecimiento Ortega Cano la puso en venta por aproximadamente 5.500.000 euros.

El evento fue todo un acto multitudinario que mantuvo a los españoles pegados a la pantalla: hubo música en directo, cohetes y hasta cantos rocieros acompañaron a la novia al altar con un tema exclusivo escrito desde el seno de la Hermandad de Almonte. Pedro Carrasco fue el padrino, mientras que el título de madrina quedó reservado para Luisa Carrasco, la madre de Antonio David Flores. Un total de 150 periodistas fueron acreditados para cubrir la noticia que tanta "tragedia" supuso con el paso de los años.

Al margen de los profesionales que estaban trabajando para los medios de comunicación, el enlace contó con más de 800 invitados. Entre ellos se encontraban figuras de relevancia en la televisión como Terelu Campos, María Teresa Campos, Nieves Herrero o la cantante Massiel. Su matrimonio duró hasta 1999, momento en el que llegó el divorcio acompañado de un arrebato de Carrasco: tiró su alianza por el váter.

La última aparición de Rocío Carrasco en televisión

Tras su veto impuesto en el Código Ético de Mediaset España, Rocío Carrasco fue apartada radicalmente de los espacios de Telecinco. Sin embargo, hizo acto de presencia durante la mañana del 19 de septiembre de 2023 en 'Mañaneros'. Desde allí dio una lección mientras asistía al homenaje a Rocío Jurado desde las pantallas de Televisión Española (TVE): "Es un día más que para celebrar, que poco hay que celebrar en ese sentido, pero sí para recordar, para hacer mención de cosas que la gente no sabe. Ofrecer cosas curiosas, ir haciendo la figura más grande si cabe, pero me parece que no".

Cabe mencionar que la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' arrasó con una media del 23,1% de cuota de pantalla y 2.727.000 televidentes a lo largo de sus catorce entregas. El momento más seguido del espacio de La Fábrica de la Tele se corresponde a la primera entrevista de su protagonista en plató con un 22% de share, lo que se traduce en una estratosférica cifra de espectadores: 4.030.000.