Este lunes 5 de mayo se convierte en un punto de inflexión para la carrera televisiva de Isabel Rábago, que vuelve a la pantalla como nueva colaboradora de Y ahora, Sonsoles, el magacín vespertino que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3. Con este movimiento, Atresmedia continúa reforzando su apuesta por los perfiles con experiencia mediática, mientras Rábago inicia una nueva etapa tras su controvertido adiós a Mediaset España.

La periodista debuta en el programa en una jornada de fuerte competencia televisiva, coincidiendo con el estreno de La familia de la tele en Televisión Española (TVE). Su incorporación a Y ahora Sonsoles no es casual: vuelve a trabajar junto a Ónega, con quien ya coincidió durante su paso por Ya es mediodía Ya son las ocho en Telecinco.

Según ha adelantado el perfil Poco Pasa TV, la presencia de Rábago no se limitará al bloque de crónica social. El formato de Antena 3 quiere aprovechar su perfil, por lo que también se la verá participando en las diferentes secciones que abren cada edición del programa.

Su abrupto adiós a Mediaset: un comunicado y reivindicación personal

El fichaje de Isabel Rábago por Atresmedia llega unos meses después de que se confirmara su salida de Mediaset. Aunque durante semanas se habló de un despido motivado por tensiones internas, la colaboradora rompió su silencio con un comunicado en el que no solo negaba las acusaciones, sino que también anunciaba que había emprendido acciones legales contra varios medios.

"Es un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad tras 20 años vinculada al grupo Mediaset, vulnerando gravemente mi honor e imagen", escribió Rábago, que estuvo vinculada durante dos décadas a espacios como El programa de Ana Rosa, Supervivientes, Ya es mediodía, Viva la vida o Vamos a ver.

En el texto, negaba tajantemente haber recibido advertencias por parte de las direcciones de Mediaset o de su entonces productora, Unicorn Content, y rechazaba las versiones que hablaban de conflictos con compañeros:
"Jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar. Ni por parte de ninguna dirección, ni por parte de la cadena. Jamás. Más bien todo lo contrario, como podré acreditar".

Primeras palabras de Sonsoles Ónega ante el nuevo fichaje

Escasos minutos después de que los relojes marcasen las 17:00 horas, Sonsoles Ónega daba la bienvenida a la nueva colaboradora del espacio vespertino: "¡Qué ven mis ojos! ¡Bienvenida, querida, háganla ya suya porque es nuestra!". Mientras tanto, el público se deshacía en aplausos hacia Isabel Rábago. Queda inaugurada su nueva etapa profesional en Antena 3.

boton whatsapp 600