El universo de la televisión cada vez está más unido al ámbito de las redes sociales compartiendo incluso personajes. Antes de que Mediaset España impusiese el ya conocido veto a Gloria Camila Ortega, fue ella misma la que decidió apartarse de los focos para evitar la problemática a la que se enfrentaba. Tiempo después de aquel momento, la hija de José Ortega Cano impone una medida desesperada e inédita que apunta directamente a la Justicia. Una vez más, la que fuera colaboradora de 'Ya son las ocho' se convierte en noticia por las polémicas a las que se enfrenta.

En este sentido, es necesario mencionar que esta inesperada decisión se ha tomado tras la difusión de un vídeo en el que Gloria Camila Ortega sugiere a su empleada de hogar cómo recoger los excrementos de su mascota. Las críticas no tardaron en aparecer en las diferentes redes sociales, motivando que la hija de Rocío Jurado emitiese un comunicado para zafarse de toda polémica. Sin embargo, parece que sus explicaciones no fueron suficientes como para lograr que la paz reinase entre los usuarios que deciden interactuar con ella.

La publicación en cuestión que nos ocupa reza de este modo: "Tras verse los últimos acontecimientos referidos hacia doña Gloria Camila Ortega y verse afectada por diversas noticias manipuladas y tergiversadas que han arrastrado comportamientos negativos como insultos, amenazas de muerte, acoso y discriminación por parte de varios usuarios de varias redes sociales existentes, que al obtener nombres y apellidos, da con una dirección la cual registra una localización directa, informamos de lo siguiente".

El resto de palabras se traducen en una medida completamente inédita: "Esta red social pasará a disposición de los abogados de nuestra clienta para poder hacer un estudio más profundo, y poder denunciar en la Policía a aquellos usuarios que hayan faltado la moral de nuestra clienta y la legalidad del uso de dicha red. También se estudiará con determinación cualquier vídeo relacionado con cuyo tema y se haya difundido de manera vejatoria. Cualquier usuario, cuenta, o red social, que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, así alterando el normal desarrollo de su vida cotidiana, no está exento de un castigo penal de 3 meses a dos años o multa de veinticuatro meses". Los autores del mensaje se despiden con un escueto "gracias".

Las heces de la discordia

"La humilla y se ríe de ella", podía leerse en las redes sociales tras viralizarse el referido vídeo. Marina, trabajadora de las tareas del hogar de su padre, aparecía en las pantallas de millones de usuarios mientras recogía los excrementos de Turrón, la mascota de Gloria Camila, mientras daban un paseo por el campo. En ese momento, la excolaboradora de Telecinco se reía mientras la empleada se agachaba para recoger las heces del animal. En ese momento, le daba indicaciones de cómo hacerlo mientras se limitaba a grabar con su móvil y sujetar a Turrón.

"¿Qué tal Marina el tacto?", preguntaba la hermana de Rocío Carrasco. "Calentita", respondía entonces Marina. "Muy bien, Marina. Ahí tienes dos más. De nada, todo sea por ayudarte", espetaba la colaboradora de televisión justo después. Mientras tanto, la mujer se alejaba para depositar los excrementos a una papelera aledaña y Gloria Camila proseguía con su risa hasta que enfoca a su perro y dice "te habrás quedado a gusto, bebé". Tal fue el revuelo generado que se vio obligada a dar respuesta a todos los ataques que estaba recibiendo.

"Marina y yo tenemos una relación de dieciséis años, ambas nos conocemos a la perfección y tenemos vídeos de coña. He recogido ochocientas cacas de Aza, de Turrón, etc. Turrón estaba hoy en el veterinario, le he sacado mientras esperábamos los resultados, tiene mucha fuerza y era más fácil así que sujetar a Turrón y recogerlo a la vez. No pasa nada, señores. Ojalá os tomaseis otras cosas que son peores con el mismo ímpetu que esto. Postdata, la he borrado para los ofendidos", aseguraba. Sin embargo, días después de aquella situación volvió a comparecer en su perfil de Instagram para hablar del odio.

Gloria Camila Ortega lanzó un mensaje a todos sus espectadores para asegurar que todos esos mensajes recibidos son fruto del odio imperante en el universo de internet, eso sí, evitando hacer autocrítica sobre el vídeo en cuestión. "Los que sí se molestan en mandar un mensaje, insultarnos, metiéndose con mi familia... Bueno, todas esas gilipolleces que suelen hacer. [...] Pues gracias porque al final me visitáis, el engagement sube en mi perfil aunque no me sigáis", sentenció.