La Operación Deluxe, el caso que investiga un supuesto espionaje ilegal a más de un centenar de famosos "propulsado por la dirección" de Sálvame para obtener información sensible, sigue su fase de instrucción. Hasta el momento, el trabajo de la policía ha consistido en recabar información con la que acreditar que, durante años, el policía Ángel Jesús Fernández Hita cometía un delito de revelación de secretos para suministrar datos privados de diferentes famosos al periodista, paparazzi y colaborador de Sálvame, Gustavo González, al que le une una estrecha amistad.
En el procedimiento se ha imputado a González, a Fernández Hita así como a los directores del programa, los directores de La Fábrica de la Tele, otros trabajadores del espacio de Telecinco y a la productora.
Además de ese delito de revelación de secretos, el juez que instruye el caso también tiene indicios de que se haya podido cometer otro delito de cohecho. Aunque en un principio había sido descartado por la policía, lo cierto es que en la fase final de la investigación se han detectado indicios que sostendrían esta versión porque Gustavo González pasó de tener nóminas de unos 3.000 a unos 20.000 euros mensuales.
Seis meses más de instrucción
Por ello, se ha ordenado una ampliación de hasta seis meses en la instrucción del caso tal y como ha adelantado El Confidencial Digital este lunes. Así, la fase de instrucción del caso no finalizará este mes de junio como así estaba inicialmente previsto después de que la defensa de González entregara la documentación sobre sus nóminas respectivas a los ejercicios de 2017 y 2018.
Con los papeles presentados hasta ahora por el abogado, el juez no tiene suficientes pruebas como para concluir que el motivo por el que se disparó el sueldo mensual de Gustavo en Sálvame era para desviarlo al policía que obtenía información ilegal. Por ello, el magistrado ha solicitado a la Agencia Tributaria que le remita todos los pagos y retenciones que la productora La Fábrica de la Tele declaró respecto al colaborador en 2017 y 2018 y a la productora "todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González".