Mercedes Milá regresó a la pequeña pantalla con su No sé de qué me hablas. En su emisión de este jueves, la célebre presentadora contó con la visita de la futbolista e internacional española Vero Boquete y el experiodista deportivo y expresentador radiofónico José María García. El objetivo del programa de esta semana era abordar la situación del fútbol actual en una charla distendida con dos personalidades del ámbito balompédico, en sus distintas ramas, pero conocedoras de la fontanería de la industria. Sin embargo, el debate supuso un tormento y llevó a la conductora del espacio a la más absoluta desesperación.

El ex periodista deportivo, fiel a su estilo, no dejó  de cortar tanto a Mercedes Milá como a Vero Boquete, pero también fue el protagonista de momentos surrealistas. Y es que el propio García echó agua sobre el pelo de la futbolista catalana. Episodios de locura transitoria que no sólo enfangaron el debate, sino que también provocaron la desesperación de la presentadora del programa, quien incluso estuvo a punto de darle una bofetada a su invitado en directo. Así se lo hizo saber, acompañado de un sonoro y contundente “que te calles”.

En el primer tercio del programa, José María García ocupaba su asiento junto a Mercedes Milá y así presentarle al público más joven. Gran parte de la carrera del experiodista deportivo se desarrolló en las últimas décadas del siglo pasado, por lo que una cuota importante de los espectadores no conocía sus logros en el mundo del periodismo o su currículum siquiera. No obstante, la presentadora ya vio en esos momentos que era imposible trasladarle una pregunta  su interlocutor, lo que imposibilitaba a todas luces la fluidez de la conversación con el invitado.

En una primera parte del programa, José María García se sentó junto a Mercedes Milá para presentarse ante el público más joven, aquel que no le conocía o desconocía sus logros en el mundo de la comunicación deportiva. Sin embargo, ya desde el inicio, la presentadora vio prácticamente imposible preguntarle algo al exlocutor. “Esto es un desmadre", publicaban desde la cuenta oficial del espacio del ente público.

Y es que García no dejaba de cambiar de tema sin dar una sola respuesta a las preguntas de Milá. En paralelo, ofrecía circunloquios inacabables sobre cualquier cuestión puntual, menos a la que le trasladaba la presentadora. Por eso, no dudó en cortarlo de raíz en la primera ocasión que pudo. “No estamos en la radio”, interrumpió con cierta ironía al experiodista, a modo de interpelación para que metiera un par de marchas en sus declaraciones y el formato corresponde al “entretenimiento”.

Milá, convencida de que si dejaba manga ancha a García iba a dormir a la audiencia, aceleró el ritmo un poco tras la somnolienta intervención del exlocutor. No obstante, a continuación llevaría a cabo una acción que acabó con la paciencia de la presentadora, aunque no fue la única vez que ocurriría en esta noche. El también empresario reveló la identidad de la invitada sorpresa de la noche, que no era otra sino que la futbolista profesional Vero Boquete. “¿Sabes lo que te digo? Que la que me voy a ir soy yo porque no me dejas trabajar. Me estás interrumpiendo toda la noche”, advirtió.

García no cambió un ápice su comportamiento, como ya hiciera en los años que lideraba la batalla de las audiencias deportivas nocturnas en la radio. El experiodista interrumpió de nuevo a la presentadora e incluso llegó a levantarse de su asiento, desatando las iras de la periodista. “Que te calles o te doy una bofetada. Te puedes tirar dos horas hablando, cállate un poco, anda”, reprendió Milá a su invitado estrella, ante una situación que se empezaba a ir de las manos.

Pese a las advertencias, Súper García siguió la misma linde. No mejoró su actitud y cristalizó en constantes faltas de respeto en el debate con la jugadora española. Autoproclamándose como un “indómito”, el ex periodista trató de llevar la charla por nuevos derroteros para sacar a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, o anécdotas sobre Canadá y la selección femenina. “Creo que me voy”, llegó a decir en un momento la presentadora del programa, ante la insistencia de su invitado. “No sé si tirarme el agua encima…”, continuó simulando que cogía el vaso de agua y se lo tiraba sobre la cabeza. García no dudo en levantarse y hacerlo él mismo. “Yo te la tiro, cómo me voy a perder este espectáculo”, remató el locutor.