El pasado jueves 1 de junio, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, acudió a Mediaset para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana en su programa dejando sus primeras declaraciones públicas tras las elecciones municipales del 28M. La entrevista comenzó pasadas las 09:30 horas de la mañana, pero, según ha publicado la propia web del programa, “desde mucho antes” el político ya se encontraba en las instalaciones del grupo audiovisual.

Como se puede ver en las imágenes inéditas del detrás de cámara de la visita del mandatario popular a Telecinco, Feijóo sale del despacho de Borja Prado, el presidente de Mediaset España desde abril de 2022 tras reemplazar a Paolo Vasile. Tras el encuentro con el presidente ejecutivo del grupo, saludó efusivamente a algunos tertulianos como Eduardo Inda.

Las confesiones detrás de cámara

Al entrar en el plató 2, donde se graba El programa de AR, antes de que comenzase el programa se encontró con Ana Rosa, a quien dio dos besos. “Madre mía, cómo está el panorama. Cómo está el panorama”, exclamó la presentadora tras saludar a Feijóo. Con un café caliente en la mano, el invitado esperó su momento ante las cámaras hablan con Joaquín Prat, copresentador del programa.

Durante su charla con 'la reina de las mañanas' de Mediaset, que duró casi una hora, expuso su proyecto para España, su objetivo de "derogar el sanchismo" que se ha "podemizado" y atacó a Pedro Sánchez, al que calificó como un "mal presidente". Acerca del adelanto electoral al 23 de julio, consideró que es un error ya que, al ser en pleno verano, los comicios podrían verse afectados por una ola de calor.

Tras cerrar la entrevista, el líder de la oposición se quedó unos momentos más conversando con los colaboradores del programa y con Ana Rosa, mientras se reacomodaba el plató para la tertulia de la mesa política que fue después. Saludó amigablemente a los técnicos y trabajadores de plató, y abrazó amigablemente a Alessandro Lequio.

La reuniones anteriores de Feijóo con Borja Prado 

Según ha desvelado El Confidencial Digital, durante este 2023, Alberto Núñez Feijóo se ha citado hasta en dos ocasiones con el presidente de Mediaset en un momento en el que el grupo audiovisual se encuentra en plena revolución con cambios en su programación queriendo jugar un papel editorial distinto al que hasta ahora había transmitido.

Los nuevos movimientos de la parrilla en Telecinco dan a Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content, más espacios televisivos tras el fin de Sálvame, producido por La Fábrica de la Tele, previsto para el 23 de junio tras 14 años en antena.

Prado, también banquero, ha mantenido varias conversaciones en los últimos meses con el presidente del PP, quien ha llegado a visitar las instalaciones de la televisión controlada por la familia Berlusconi. Las reuniones se produjeron tras hacerse público que el Ejecutivo de Pedro Sánchez llevaba meses vetando la entrada de Mediaset en el capital del Grupo Prisa, ya que es propiedad de los Berlusconi, empresarios poco afines de la izquierda.

Según afirman fuentes conocedoras de los contactos confirman al citado medio, Feijóo habría asegurado a Borja Prado que, si es elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, anulará el ‘decreto antiopas’ que impide a un inversor adquirir más del 10% de una compañía sin tener previamente la autorización del Consejo de Ministros. Para el mandatario del PP esta normativa persigue, en realidad, proteger a empresas próximas al Gobierno de Sánchez.

Mediaset ofrece un debate entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno puso la pasado semana encima de la mesa la posibilidad de enfrentarse cada semana con el líder de la oposición en un debate televisado a todo el país en los principales medios de comunicación durante las siete semanas que restan de campaña. Por su parte el Partido Popular se opuso en un primer momento.

La nueva Mediaset España no quiere volver a quedarse fuera de la agenda política de cara a las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio como ya le pasó en los últimos comicios municipales y autonómicos. Por ello el grupo ha propuesto un cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

La propuesta de celebrar este debate entre los dos principales líderes políticos en Informativos Telecinco se trasladó al PSOE y al PP. Mediaset España se suma así a Atresmedia y RTVE, que ya se ofrecieron la semana pasada organizar debates electorales.