Ante las elecciones generales anticipadas y con la Presidencia de España de la Unión Europea en la agenda, el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado que tiene “un problema” con el inglés.

En una entrevista que ha concedido esta mañana del miércoles a ‘El Programa de Ana Rosa’ así lo ha reconocido, aunque ha justificado en su defensa que es unas dificultades que tiene “la mayoría de los españoles”.

Feijóo, que se ha autodefinido como una persona bilingüe al usar en su vida personal y política tanto el español como el gallego, ha reconocido que su verdadero problema es el inglés: “Me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación. Justamente tenía ya el profesor de inglés para el lunes pasado, y resulta que me convocan elecciones. Pero no pasa nada, vamos a trabajar”, ha señalado ante la próxima cita en las urnas del 23 de julio.

Preguntado por las cumbres internacionales que se darán en el mes de julio con motivo de la Presidencia de la UE, Feijóo se ha escudado en que “normalmente se hacen con traductor”, aunque ha garantizado que no tendrá “ningún problema” en expresarse con “la segunda lengua del mundo”. Cabe matizar que el español sí que es la segunda lengua materna del mundo, con 450 millones de hablantes, pero que no es la más hablada, ya que es superada por el chino mandarín y el hindi.

El PSOE responde al problema de Feijóo con el inglés

Tras la emisión de la entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco, el PSOE, a través de sus redes sociales, han rescatado las imágenes para replicar a las últimas declaraciones del líder de la oposición al Gobierno. “No es así, señor Feijóo. Hablar inglés es imprescindible. Importa hablarlo en todos los sectores profesionales”, defienden.

Es así como, a través de un vídeo, los socialistas muestran que para puestos de trabajo como Gerente del departamento de promoción y gestión de alquileres se requiere un nivel de inglés avanzado; así como un cargo de Director comercial senior.

En la última parte de las imágenes, el PSOE rescata algunas intervenciones de ministras del Gobierno como Teresa Ribera, titular de Transición Ecológica; Nadia Calviño, de Economía; o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablando fluidamente en inglés y en medios de comunicación extranjeros. “Con más razón si se aspira a presidir el gobierno”, concluyen como recado ante la cita en las urnas del próximo 23 de julio.

“Derogar el sanchismo”, el lema del que se abandera el PP

Otra de las claves que se han podido sustraer de la entrevista en Telecinco, es que Feijóo se ha vuelto a abanderar, en nombre de su partido, de la “derogación del sanchismo” como su lema para llegar a La Moncloa en las generales. Con esta premisa, el dirigente conservador promete “proteger la unidad española”, “que se cumpla la Constitución”.

Así, y como viene prometiendo desde hace meses atrás, “derogar todas aquellas leyes que están inspiradas en las minorías y que atentan contra las mayorías”, poniendo así el ejemplo de la Ley de Memoria Democrática.

Asimismo, ha llamado a continuar con el proceso de cambio de ciclo político que se vivió el pasado domingo con las victorias populares en ayuntamientos y autonomías. “España necesita un Gobierno fuerte, que no dependa más que del mandato claro de las urnas para poder hacer las reformas comprometidas. Que nadie interrumpa el cambio”.

“Vamos a devolver a España el sosiego para poder priorizar los problemas de los ciudadanos y vamos a recuperar el prestigio internacional y la autoestima”, ha abogado Feijóo como uno de sus propósitos con aspiraciones de liderazgo nacional.