Frank Cuesta se encuentra mejor que nunca en su casa de Tailandia. Sin embargo, se ha visto envuelto en un conflicto con sus vecinos, que no están dispuestos a soportar un refugio de animales junto a sus domicilios. Pese a que el refugio de animales de Cuesta se encuentra a las afueras de la ciudad, explica en su canal de YouTube que junto al refugio se están produciendo unas obras que crearán una nueva urbanización.

La problemática empezaba por una cacatúa del herpetólogo que, tras salir del refugio, no volvió. Fue entonces cuando el aventurero salió a buscarla de madrugada y se encontró con el incidente: “Se topó con unas redes que colocan para coger pájaros”, cuenta. A raíz de ese incidente Frank Cuesta explica que tuvo que amputarle la pierna porque “la tenía muy mal”.

“Después de todo eso, me he ido para el sitio [donde estaba la red] y tengo una denuncia por agresión”, cuenta. “No me arrepiento de nada”, asegura.

“Después de que te tiren abajo la valla, de que maten a un pavo de un tiro, disparando hacia tu casa, después de que maten a animales con veneno llegas allí y encima te sueltan la típica cosa racista de ‘vete a tu país”, explica.

Pese a lo delicado de la situación, asegura que tiene pruebas: "Al tipo admitiendo que uno de sus trabajadores disparó hacia mi casa para matar al pavo y eso evitará seguramente que me pongan la denuncia”.