La Policía Nacional ha detenido a 13 personas, nueve de ellas menores de edad, por delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación tras propinar una paliza a una persona homosexual en Alicante, que le provocó fracturas del tabique nasal, del pómulo y del fémur.

El agredido, de 43 años, se encontraba paseando con otras dos personas por el Parque del Tossal, cuando recibieron insultos como: "maricones, hijos de puta, idos de aquí, os vamos a matar". Esas dos personas consiguieron huir antes de que se iniciara la agresión, de la que no pudo escapar la víctima.

Operado de urgencia dos veces

Los agresores persiguieron a la víctima, le derribaron y le propinaron varias patadas y puñetazos en el rostro y en el cuerpo, incluso con un trozo de madera. Una vez en el suelo, los atacantes intentaron robarle el móvil y sus pertenencias, pero no lo consiguieron. La víctima tuvo que ser operado de urgencia en dos ocasiones y está a la espera de una tercera intervención.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que está llevando a cabo la investigación, se ha valido de un vídeo grabado por una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

Los detenidos, de entre 14 y 19 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, salvo el único mayor de edad que ya ha ingresado en prisión.