Un hombre ha sido detenido este jueves en la Puerta del Sol de Madrid por agredir a un joven, al que escupió, agarró por el cuello e intentó ahogar por ser homosexual. La víctima ya ha presentado denuncia y ha relatado a Telemadrid el suceso.

“Un individuo se me ha acercado esta mañana y me ha escupido. Le he preguntado que por qué y me ha contestado que por maricón. En ese momento le he dicho que iba a llamar a la policía y ha empezado a perseguirme. Cuando he llegado a Sol me ha cogido de los brazos, del cuello, me ha intentado ahogar y me ha dado golpes”, ha relatado Francisco, la víctima de esta agresión homófoba.

También ha mostrado las heridas de su rostro y explicado que el atacante le propinó puñetazos y patadas hasta intentar asfixiarle. Agentes de la Policía Nacional y Municipal acudieron al lugar rápidamente y detuvieron al agresor. Éste ha intentado justificarse asegurando que el agredido “se le había insinuado”. Argumento que ha sido negado por el propio Francisco y los vecinos interrogados que presenciaron la escena.

Esta agresión homófoba se suma a la más de una veintena que el Observatorio Madrileño contra la LFTBfobia ha contabilizado en lo que va de 2021. A falta de datos definitivos, en 2020 se denunciaron 211 agresiones, dato inferior al del año interior a la pandemia. Sin embargo, han aumentado sobremanera los ataques por internet y redes sociales.