Los Mossos de Esquadra investigan tres agresiones homófobas durante este pasado fin de semana en Barcelona, de las que ha sido sólo interpuesta una denuncia, hasta el momento.

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha advertido de que no habrá "margen de impunidad" para los autores de agresiones homófobas. Lo ha dicho en rueda de prensa este lunes tras reunirse con el presidente del Observatori contra la Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez.

Según datos del Observatorio contra la Homofobia (OCH), se han producido tres agresiones homófobas en Barcelona durante este fin de semana, una la noche del sábado en la playa del Somorrostro -la única que por el momento ha sido denunciada ante los Mossos- y dos más en la zona de la plaza Lesseps, en el barrio de Gracia, y en el entorno del Auditori.

Sólo una persona ha denunciado

El comisario portavoz de los Mossos de Esquadra, Joan Carles Molinero, ha indicado que, pese a que por el momento sólo han recibido denuncia por una de las tres agresiones homófobas -la de la playa del Somorrostro-, la policía catalana mantiene una actitud proactiva para intentar avanzar en las investigaciones.

Molinero ha indicado que todavía es "prematuro" aventurar si se podría tratar de los mismos agresores, ya que sólo se tienen los detalles proporcionados por las víctimas y testigos del ataque de la playa del Somorrostro -en el que un hombre resultó herido en la mandíbula y otros tres quedaron contusionados.

Cinco agresores que terminaron huyendo

Respecto a la agresión de la playa del Somorrostro, de la información recabada hasta el momento por los investigadores se desprende que la cometieron cinco hombres, de entre 28 y 35 años de edad, aproximadamente, alguno de ellos corpulento.

Los Mossos están trabajando para comprobar si algún testigo pudo grabar imágenes de la agresión para identificar a los autores, que huyeron a toda prisa de la playa.

Los nvestigadores tratan de determinar por dónde llegaron y por dónde salieron de la playa los agresores, para rastrear las cámaras de seguridad de establecimientos de la zona por si les grabaron.

76 agresiones homófobas este año

Esa última agresión se suma a la que padeció la mañana del sábado un joven en Gràcia y a otra ocurrida también anoche, en el entorno del Auditor, por lo que son tres los incidentes contra el colectivo gay registrados en solo dos días, y 76 los contabilizados en Catalunya en lo que va de año.