Isabel Pantoja no atraviesa su mejor época. En mitad de la guerra que mantiene junto con Kiko Rivera, la tonadillera se enfrenta a sus problemas con la Justicia. Y es que la artista está en el candelero por cuatro presuntos delitos, teniendo que ir a declarar a la Fiscalía de Marbella, que ha solicitado una pena de cárcel de tres años para ella.

La tonadillera tenía una deuda económica que alcanzaba los 92.000 euros con Hormofer SL, una constructora. Sin embargo, su hermano Agustín Pantoja acabó pagando el dinero a otra empresa y con una cantidad inferior mientras la cantante se encontraba en la cárcel. Por ello, la tonadillera se encuentra acusada de cuatro delitos penales: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

La periodista Paloma García Pelayo explicaba en 'El programa de Ana Rosa' que después de que el recurso presentado por la cantante fuera desestimado, la Fiscalía de Marbella ha solicitado "tres años de prisión más una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios" para la de 'Marinero de luces': "Son acusados la cantante como cooperadora y la constructora Codabe, autora del delito, por insolvencia punible", explicaba a continuación.

"Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer SL, de los que tenían perfecto conocimiento", decía para despejar cualquier tipo de duda sobre algún error.

De esta forma, la periodista cuenta que Isabel Pantoja era conocedora de que la deuda había sido comprada por Codabe y que el delito se encontraría en el caso de que se demostrara que la artista había llegado a un acuerdo extrajudicial con esta empresa para pagar menos del dinero que debía.