Tras cinco días de total incertidumbre desde la carta de Pedro Sánchez denunciando el acoso contra él y su mujer, Begoña Gómez, este lunes Sánchez ha resuelto las dudas y ha anunciado su continuidad al frente del Ejecutivo y ante tal anuncio, todas las televisiones han debatido sobre el asunto en sus distintas tertulias. ‘Espejo Público’ ha contado con un amplio panel de colaboradores para tratar este asunto de total actualidad. Ha sido en este programa de Antena 3 donde la sindicalista Afra Blanco ha defendido firmemente al presidente del Gobierno, la única tertuliana, ya que se ha visto rodeada de colaboradores bastante críticos con Sánchez.

Blanco ha considerado que la decisión de Sánchez ha sido un punto de inflexión para una legislatura que quiere “menos barro y más política”. La sindicalista también se ha opuesto a las críticas de todos sus compañeros, ya que apuntaban que Sánchez ha seguido una estrategia con este movimiento político: “Creo que es una carta absolutamente sincera, pero se le ha deshumanizado”. Yo soy la única de esta mesa que cree que esa carta es sincera”, ha recalado Afra Blanco en un acalorado debate con los colaboradores retractores de Sánchez y su Ejecutivo.

La sindicalista ha sentido que era la única que comprendía al presidente del Gobierno, por lo que se ha rebelado contra aquellos tertulianos que le decían que debería de estar decepcionada o enfadada por la decisión que ha tomado Sánchez: “Por qué tengo que estar enfadada porque se quede? Él está planteando que tiene una reflexión y aquí hay dos vías, o se va o se queda”, ha argumentado Blanco, que también se ha revuelto contra aquellos que tachan de “ególatra” al jefe del Ejecutivo.

Finalmente, Afra Blanco ha terminado discutiendo con los colaboradores de ‘Espejo Público’. Además, la sindicalista ha afirmado que el presidente del Gobierno “no ha amagado con dimitir”, lo que ha provocado que Susanna se viese obligada a intervenir interrumpiendo a la sindicalista: “Al pan, pan y al vino, vino. Ha amagado con dimitir”, le ha dicho la presentadora a Blanco. Por otro lado, Juan Soto Ivars ha declarado que la sindicalista debía de tener “un problema de credulidad” si creía “la carta sentimentaloide que escribió Sánchez”.

“Tendré los problemas que quieras, pero vamos a seguir teniendo un gobierno progresista. Ese es el verdadero problema para algunos y algunas”, le ha respondido Blanco al colaborador. Ante la dificultad para controlar el acalorado debate, Susanna Griso ha reconocido que la sindicalista no se lo está poniendo nada fácil, sin mencionar al resto de colaboradores allí presentes y también formando parte de dicho acalorado debate. Ante esto, Afra Blanco ha hecho el esfuerzo de respetar los turnos de palabra y ayudar a la presentadora de uno de los programas más reconocibles de Antena 3.

Sánchez sigue al frente del Ejecutivo

El máximo mandatario ha salido con rostro serio a las inmediaciones del Palacio de La Moncloa donde ha pronunciado el esperado anuncio: “He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España”.

“Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, ha trasladado de manera contundente. “Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades”, ha desgranado su decisión, que de forma previa comunicó al jefe del Estado, Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

“Pongamos fin a este fango de la mejor manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar como presidente del Gobierno de España. Desde el miércoles, Sánchez se preguntaba, y lo ha vuelto a hacer público este lunes en su comparecencia, si “merecía la pena soportar el acoso que, desde hace diez años, sufre mi familia a cambio de presidir el Gobierno de España”. Cuestión a la que ha querido dar una respuesta detallada.

“Después de cinco días de reflexión, tengo la respuesta clara, ha introducido. “Si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes, entonces no merece la pena. Si consentimos que la contienda partidista justifique el ejercicio del odio, la insidia y la falsedad hacia terceras personas, entonces no merece la pena”, ha asegurado desde Moncloa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes