Doce semanas después de la primera gala, la novena edición de Tu cara me suena está a punto de llegar a su fin. Este viernes 4 de marzo se celebrará la gran final del concurso en directo en la que descubramos quién es el ganador o la ganadora de la edición. Con un 20,6% de media y 2.536.000 espectadores, el programa ha sido el más visto de los últimos cinco años.

Antes de acabar la edición, Antena 3 ha realizado una rueda de prensa con los cinco finalistas y con Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia; Tinet Rubira: director de Gestmusic; y Manel Fuentes, presentador del formato.

En este encuentro con los medios, Manel Fuentes ha sido el encargado de recordar el modo en el que se votará en la final, explicando que "el jurado valora pero no vota". Durante la gala se harán públicos varios números de teléfono aunque todavía no se harán públicos hasta el mismo viernes. Así, ha prometido que la final estará repleta de números espectaculares con grandes puestas en escena y máxima emoción.

Estas serán las actuaciones en 'TCMS'

Los cinco finalistas han desvelado a qué artistas han seleccionado para la gran final y han explicado el porqué de estas decisiones. De esta forma, Nia será Witney Hudson, ya que "es una de las más grandes", y es la segunda canción que cantó la de OT cuando empezó; mientras tanto, María Peláe imitará a Lola Flores, "por justicia" con su abuela. "Pero voy a mirar poco a Lolita", afirmaba.

Por su parte, Agoney ha elegido a Dimash: "Una voz estratosférica y con cosas que jamás podré hacer en mi vida diaria", ha indicado. Rasel será Elvis Presley, para salir de su "zona de confort". Por último, Eva Soriano se transformará en Shakira: "Tengo que disociar la cadera y es algo que no llevo bien".

De momento se desconoce qué harán los otros cuatro concursantes de la edición que no se han convertido en finalistas y que también actuarán en esta última gala.

Nia, una de las grandes favoritas para ganar la edición, ha explicado lo que se alegra de haber pasado por el formato. "Dije a Tinet al principio que yo no sabía imitar y me dijo que todos los artistas le han ido diciendo lo mismo, como Blas o Edurne".