Antonio García Ferreras ha cargado contra la UEFA y la RFEF tras los reproches que ambos organismos han lanzado contra los 12 equipos de fútbol, entre los que están el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, que han acordado la creación de la nueva Superliga Europea.

El presentador de Al Rojo Vivo ha asegurado que "si alguien piensa que todos estos equipos van a ir contra sus propias ligas... Es una auténtica manipulación para meter miedo a los equipos pequeños. Esta UEFA es la que creó una competición de selecciones que nadie entiende, la UEFA Nations League, y es la que quería que la Champions League fuera los fines de semana, afectando a la liga".

"Estos 12 clubes han perdido en año y medio 5.000 millones de euros. LaLiga es la que se quería llevar un Barcelona - Girona a Miami y la RFEF es la que se llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí", ha razonado.

Ferreras ha explicado que "la UEFA tuvo una reacción amenazante a los 12 clubes europeos. Estos equipos consideran que la situación en el fútbol es de alto riesgo, de altísimo riesgo. Pero la UEFA ha reaccionado con críticas y muchísima agresividad".

El comunicador ha reprochado en Al Rojo Vivo que "la UEFA, utilizando la estrategia del chantaje, ha llegado incluso al insulto. Ha insultado a los responsables, al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Como si Ceferín fuera el defensor de las esencias del fútbol. Hombre, más autoridad, respecto al fútbol, de la familia Agnelli que Ceferín".

"Pero es que, además, Ceferín amenaza a jugadores, a clubes y amenaza y chantajea a estos 12 equipos. La UEFA no es precisamente una organización transparente, limpia y honesta, lo que quiere es seguir controlando el cortijo particular y para ganarse al resto de equipos, están vendiendo con mentiras que se acaban las ligas nacionales", ha señalado.

Ferreras ha expuesto durante su intervención en el programa que conduce que "el fútbol vive un momento absolutamente delicado y tiene que reaccionar. La reacción no puede estar en manos de personajes como este, ni parecidos. Ahora, el nuevo proyecto también debe garantizar la fortaleza financiera del resto de equipos".

El periodista no ha dudado en mandar un mensaje contra los políticos que han dado su opinión sobre la Superliga Europea: "Deben darse cuenta de lo que pasa y no apuntarse a la demagogia futbolera, o ¿es que los responsables públicos en Europa van a destinar 5.000 millones de euros con dinero público para paliar las pérdidas?".

"La pureza del fútbol, ¿qué es la pureza del fútbol? ¿Jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí? ¿Llevar un Mundial a Qatar en invierno? ¿Jugar en Miami un partido de la liga española? Entiendo la preocupación del Sanluqueño, pero estos que van de que saben de la pureza del fútbol... A estos solo les preocupa una cosa, su cortijo", ha añadido.