Paz Padilla ha decidido acudir a los tribunales tras haber sido despedida de Mediaset por no acudir a su puesto de trabajo. Ahora, tal y como señala El Confidencial Digitalla humorista se verá las caras el próximo 31 de mayo a primera hora de la mañana, en concreto a las 09:10 horas, en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid.

Tal y como indica la ley, el acto de conciliación es el paso previo antes de que las partes decidan ir a juicio. De tal forma, en caso de llegar a un acuerdo sobre la salida de la presentadora de la cadena, sería fuera de los juzgados. 

Por ahora solo se conoce que la presentadora ha presentado una papeleta previa a la vía judicial, tal y como desveló su abogada Maica Vasco. En dicha papeleta Padilla quiere "intentar una conciliación con la empresa o el empresario". Este proceso, tal y como señalan fuentes judiciales, podría evitar la celebración de un juicio y que, por consiguiente, Mediaset se viese sentada en unos juzgados como empresa al despedir a Paz Padilla.

Dichas fuentes apuntan que Padilla puede alegar que se "vulneraron los derechos fundamentales" al vulnerarse su derecho de libertad de expresión exigendo 20.000€ de indemnización. Si no se llega a dicho acuerdo la presentadora interpondría una demanda por la "improcedencia" del despido tras 13 años de relación profesional con Mediaset España.

Paz Padilla rebaja el tono

Paz Padilla ha dejado las malas palabras a un lado sobre su "guerra" con Mediaset para hablar abiertamente sobre su despido y lo que significa para ella sus años en la cadena. La presentadora reapareció este domingo en el programa de la televisión pública catalana Preguntes Freqüents (TV3), donde dio pequeñas pinceladas sobre su reciente despido. 

El pasado jueves el rostro televisivo ya rompió su silencio brevemente sobre su abrupta salida de Telecinco, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha sincerado con mayor profundidad. En este sentido, Padilla sorprendía al hablar con buenas formas sobre la que fue su casa durante más de una década: “En Sálvame he aprendido muchísimo y sólo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente”, esgrimió. 

“En Sálvame no hay guión. Lo que sucede, sucede. Cuando lloran, lloran; y cuando se cabrean, se cabrean. Todo lo que sucede ahí es verdad”. Cuando trabajas con la verdad, aprendes a entender, a tener paciencia, a tener compasión, a amar... Y he aprendido muchísimo”, concluyó sobre el formato de La Fábrica de la Tele y sus compañeros de plató. Cabe recordar que la presentadora ha interpuesto una demanda contra la compañía televisiva por su despido, a pesar de estas últimas declaraciones.