En ciertas ocasiones pasa que lo personal trasciende de lo profesional. Porque entre noticias, flujo de información y la velocidad a la que circula la comunicación, todavía queda espacio para la empatía, la escucha y la comprensión. Así se reflejaba en el Informativo de Telecinco de este jueves 17 de octubre, cuando su presentadora, la periodista Isabel Jiménez, ofrecía a la audiencia su cara más humana tras escuchar las palabras de su amiga Sara Carbonero sobre su experiencia con el cáncer de mama.
Después de proyectar en directo el vídeo en el que Carbonero contaba en la entrega de premios Elle cómo fue el proceso desde que le diagnosticaron el cáncer hasta superarlo, Jiménez se mostraba visiblemente emocionada siendo incapaz de continuar con el informativo y dando paso a la publicidad. Y es que Carbonero es una de las amigas más íntimas de la presentadora de Telecinco, y tras escuchar los detalles que esta dio y verla a ella también emocionada, la periodista de Mediaset no pudo contener las lágrimas.
Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, se emociona tras dar la noticia de su amiga Sara Carbonero hablando de su cáncer.
— Adrián Ro (@adrianromerotv) October 17, 2024
El periodismo también es humano💓 pic.twitter.com/Gq4dN0RDaY
Este miércoles, Sara Carbonero asistía a 'ELLE Cancer Ball', la cuarta edición de la gala solidaria de la revista que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. A razón de su intervención tras recibir el premio, y pese a la emoción que le inundaba, aprovechaba para hablar sobre su experiencia atravesando la enfermedad, y reconocer a todas las personas que la han acompañado en el proceso.
"He mirado mucho para adentro y me he dado cuenta de que esta travesía, a lo largo de este desierto, se hace mucho mejor acompañada; que hay que normalizar el cáncer, que mostrarnos vulnerables no es malo, sino todo lo contrario. Nadie es perfecto ni lo pretendemos", señalaba.
Pese al agradecimiento mostrado, también hubo tiempo para recordar cómo fue el momento del diagnóstico. "Lógicamente me quedé en sock. Era terrible. Yo tenía 35 años, una vida sana, no entendía nada. Y eso que mi pronóstico fue bueno, pero mi cabeza estaba llena de por qué". En esta línea, señaló que uno de los mayores apoyos que recibió fue por parte de otras mujeres que ya habían pasado por lo mismo. "Me dieron el impulso que yo necesitaba, que es lo que me gustaría a mí hacer hoy con toda la gente que pueda estar viéndome ahora mismo para decirles que hay salida".
Otro de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando la periodista se dirigió a todas las madres que sufren esta enfermedad con hijos a su cargo, "que no entienden nada y que aún no le puedes explicar por qué su madre está ocho días en la cama tirada después de cada quimio y a los 21 días lo mismo y por qué su madre no tiene energía, como las madres de sus compañeros".
Por todo ello, la emoción de Isabel Jiménez, compañeras de profesión y de vida, fue inevitable. Lo cierto es que no es la primera vez que la periodista muestra su faceta más humana en directo. Ocurrió algo similar en diciembre del año pasado, cuando dio el último informativo con David Cantero. El periodista se despedía de los informativos semanales, para pasar al fin de semana.
"Bueno, a mí el día de la Lotería es un día que me gusta especialmente porque es un día de sonreír desde el principio. Pero hoy tenemos los dos un nudo en el estómago", arrancaba la presentadora, que segundos después se rompía por completo.
Isabel Jiménez se emociona al despedir su último informativo junto a David Cantero tras casi 13 años presentándolos juntos 😢
— M 📺 (@casasola_89) December 22, 2023
Me encantan ambos 😍
pic.twitter.com/Si1MUYK9zk