Àngels Barceló ha cargado duramente contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras sus declaraciones durante su visita al stand de Ceuta en Feria Internacional del turismo (Fitur).

La comunicadora ha recriminado al líder de la oposición sus continuos ataques contra el Gobierno de España y su advertencia de que lo que ocurrió en Ceuta él sabía que iba a pasar.

"No puede ser que todos los problemas de este país tengan una misma solución, la ruptura de los socialistas con sus socios de Gobierno, porque cada problema tendrá su origen, su matiz y su solución. Pero para Pablo Casado todos pasa por lo mismo", ha razonado.

Barceló ha criticado que "ayer, sin parpadear, dijo que él conoce muy bien Marruecos, que sabía lo que iba a pasar y que por eso se reunió con representantes políticos del país vecino. Pues bien, si tanto sabía, ¿por qué no avisó al gobierno?"

"Pero es que sigue habiendo más. En esta política del no a todo, ayer Casado volvió a demostrar su incapacidad para entender. ¿Recuerdan cuando se quejó de que el gobierno tratara a los españoles como a un rebaño por utilizar el término científico, insisto científico, de inmunidad de rebaño? Pues bien, ayer tampoco entendió, quizás tiene alguna dificultad de comprensión, a que se refería Pedro Sánchez cuando, presentando su plan para 2050, dijo que los españoles tiene hambre de futuro. Para Casado no se puede hablar de hambre de futuro cuando hay españoles en las colas del hambre", ha reprochado.

La presentadora de Hoy por Hoy ha criticado el cambio de postura del PP con respecto a las colas del hambre: "Lo que no entiende el líder del PP es que los que están en esas colas, por cierto, a los que Ayuso llamó mantenidos, tienen hambre en el presente, pero tienen, sobre todo, hambre de futuro, y ya no solo por ellos sino por el futuro de sus hijos".

"El plan que presentó ayer Pedro Sánchez hay que entenderlo como un documento para empezar a trabajar en prioridades y consensos básicos de gobierno y oposición dejando de mirar el corto plazo, pero esto es lo que Casado no entiende", ha añadido.

Àngels Barceló ha invitado a Casado a que mire al pasado, porque "el fruto de consensos básicos y de entendimientos en conceptos imprescindibles, este país ha vivido una transformación extraordinaria en el último medio siglo. Un proceso de democratización sin precedentes porque hay que tener en cuenta que se partía de cero".

La periodista ha invitado a los políticos a "seguir avanzando, pero para ello habría que tener una mirada más elevada y olvidarse del tacticismo cortoplacista, y esto es como pedir peras al olmo".