Quien no arriesga no gana, que dice aquel dicho, pero a veces se pierde por la mínima. Es el caso de dos amigas, Laura y Marta, naturales de Jerez, quienes han participado en el programa Atrapa un millón. La aventura de las dos jóvenes se emitió el pasado sábado 24 de febrero en Antena 3 y, aunque comenzaron con muy buen pie llegando hasta la recta final del concurso, ambas sufrieron un traspiés por culpa de los hombres. En concreto, por una pregunta sobre el tamaño de sus cerebros. Perdieron todo lo que tenían acumulado -275.000 euros- en la última prueba.

Pierden todo por el cerebro de los hombres

"De media, ¿quién tiene el cerebro más grande?", era la pregunta del último escalón al que tenían que enfrentarse las amigas Laura y Marta, que habían llegado hasta la cuestión final del programa Atrapa un millón con 275.000 euros. Entre las respuestas posibles se encontraban tres opciones: hombres, mujeres y niños. Las chicas andaluzas empezaron a valorar entre las posibilidades y en cómo repartir todo su dinero entre dos de las tres trampillas... pero descartaron directamente una. "Los hombres no", dijeron entre risas.

Relacionado Ayuso pierde fuelle entre la audiencia y así lo prueba su entrevista en 'Espejo Público'

Así, una de las dos chicas se planteó en serio si esa era buena opción. "Lo he dicho de cachondeo. ¿Descartamos hombres de verdad?", dijo Marta, ante lo que su compañera le apoyó con argumentos. "Los hombres no. Además, tiene bastante lógica. Si te das cuenta, en la prehistoria, cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedican a cazar y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos. Por eso diferenciamos más colores. Entonces, nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", ha argumentado la otra joven, Laura.

"Tengo la cabeza más gorda que mi padre"

En este punto, las chicas colocaron 175.000 euros en la opción de los niños, mientras dejaron los otros 100.000 euros en la trampilla de las mujeres. Mientras tanto, continuaban valorando sus posibilidades de ganar o perder el dinero. "¿Los hombres tienen el cráneo más grande? Yo tengo la cabeza más gorda que mi padre", comentó una de las concursantes, lo que despertó las risas en el plató, y probablemente en sus casas. Sin embargo, lo que presagiaron minutos más tarde se hizo realidad. 

A unos segundos de terminar el plazo, el presentador Juanra Bonet les indicó que el tiempo para decidir en Atrapa un millón se había acabado, a lo que una de las amigas insistió en su decisión. "Hemos descartado a los hombres muy rápido", dijo esta, ante lo que Bonet les pidió explicaciones de por qué. Laura volvió a exponer su teoría sobre la prehistoria pero el fin ya estaba sentenciado. Las dos vieron poco después cómo se iban por la trampilla los 100.000 euros al comprobar que la respuesta correcta no era mujeres. Entonces empezaron a temer que se iban a marchar sin nada en los bolsillos.

Relacionado Ayuso pierde fuelle entre la audiencia y así lo prueba su entrevista en 'Espejo Público'

Minutos después también se vieron perder los otros 175.000 euros, ante las lamentaciones del conductor del formato. Bonet se acercó a las jóvenes para darles un abrazo y argumentó la respuesta. "El cerebro del hombre es un 10% más grande que el de las mujeres. Chicas, lo siento mucho", les dijo. Con todo, las jerezanas se lo tomaron con mucha deportividad y celebraron el haber llegado hasta la séptima pregunta del concurso con tan buen pie, pese al final.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes