Miguel Bosé, símbolo del negacionismo contra el coronavirus, ha vuelto a causar indignación por sus argumentos y falacias sobre el virus. Ha utilizado expresiones como la “plandemia mundial es igual a crimen organizado”, el “control de la población” y los “trapos sucios de Bill Gates”, y ha asegurado que “no es una vacuna, es un producto que está autorizado por una emergencia transitoria, pero no está aprobado por nadie. Es un experimento, no es una vacuna testada en humanos. Se han saltado muchos pasos” y que “la vacuna nos mata”.
Frente a estas sorprendentes y polémicas declaraciones ha reaccionado el doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. “A mí me da vergüenza ajena. Es una persona que no tiene ni idea y que se permite decir que todo el mundo se equivoca, salvo él y cuatro amigos”, ha criticado desde el programa 'Está pasando' de Telemadrid.
Además, el médico ha señalado que “la gente que ha tenido una gran exposición a las drogas, sobre todo a la cocaína, tiene descrito un síndrome de paranoia”. Con estas últimas palabras hace una clara referencia a la confesión que el cantante negacionista hizo en la entrevista con Jordi Évole, en la que aseguró que consumió una gran cantidad de drogas.
Otra persona que ha estallado con las palabras de Bosé ha sido Belén Esteban, que desde ‘Sálvame’ fue muy dura: “Me parece vergonzoso todo lo que ha dicho este hombre. Pero, ¿acaso él es virólogo? Es que me enferma, ¡que sus hermanas han estado aquí contando que su madre murió de coronavirus”. Por su parte, Jorge Javier Vázquez apuntó: “¡Ahora con el 5G y los pajaritos! Habla de pájaros porque está volado”.