El nuevo presentador de Hora 25, Aimar Bretos, anunció el pasado lunes, durante la presentación de la nueva programación de la Cadena SER, que la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el exministro, José Manuel García Margallo, serían nuevos colaboradores del programa. Dos días después, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha intentado mofarse de Iglesias a través de Twitter.

¡No me digas que Pablo Iglesias va a colaborar de tertuliano en la SER de la manita de la activista política…!”, ha escrito la ultraderechista, compartiendo el vídeo en el que se puede ver un fragmento del bochornoso momento que provocó en el debate electoral que se celebró en la cadena de cara al 4M. A este comentario han reaccionado numerosos usuarios criticando a Monasterio por mofarse de ello.

“¿Usted es una moderadora o una activista política?”, le preguntaba Monasterio a la periodista, Àngels Barceló, que moderaba el debate. “No, yo soy una demócrata. Y los demócratas lo que hacemos es escuchar las opiniones de todo el mundo”, replicaba Barceló. “Cogiéndole de la manita aquí, la activista política. Anda, vamos, que se levante y que se vaya”, repetía la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La colaboración de Pablo Iglesias en la Cadena SER se suma a las que ya había anunciado anteriormente en Rac1, en el programa El món a Rac1, y en el medio digital CTXT. Ante esta ampliación de colaboraciones, el exvicepresidente segundo, tras definirse como “periodista crítico”, ha mostrado su intención de colaborar en diferentes medios de comunicación porque se encuentra “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas”. Además, ha detallado que lo hará en su “compromiso con la libertad y la democracia”. “Cuando se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan”, justificó la semana pasada.