La derecha mediática ha pedido a Pablo Casado y a Isabel Díaz Ayuso que dejen de continuar con su pugna interna sobre el futuro del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, ya que creen que dicha tensión solo beneficia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Algunos de los comunicadores de los principales medios conservadores consideran un error que los populares carguen contra la dirigente de su partido que mayor rédito político ha conseguido tras la pandemia del coronavirus.

El periodista Abel Hernández ha señalado, en La Razóna Pablo Casado por la gestión que está haciendo de su liderazgo y considera que el dirigente del PP y Ayuso "están tirando piedras contra su propio tejado": "Ni en la calle Génova ni en la Puerta del Sol pueden presumir hoy de sentido común ni de inteligencia política".

El comunicador recuerda el "cierre de filas" hacia Casado en la convención celebrada en Valencia y critica que se ponga fin a la "armonía" por discutir la fecha del Congreso de Madrid: "¡Hace falta ser tontos! En un momento en que urge la reunificación de las fuerzas de centro-derecha estas desavenencias no son precisamente un estímulo ni una atractiva tarjeta de presentación".

Una línea muy parecida a la que ha expuesto la comunicadora Isabel San Sebastián en ABC, reprochando que los populares se centren en una "batalla fracticida, absurda y letal" que cree que se ha creado por "una mezcla de celos, inseguridad, machismo, liderazgo mal entendido y pulsión suicida".

"La derecha española ha tenido por costumbre dividirse, traicionarse y desaprovechar las pocas oportunidades de gobernar. Los personalismos priman sobre las ideas, las diferencias se imponen a los puntos de unión y la dependencia del judicio público", ha expuesto.

La periodista cree que los últimos movimientos del PP contra Ayuso, con un "Sánchez debilitado que se aferra a los comunistas", no les beneficia: "Génova le hace el juego a Frankenstein poniendo en el punto de mira a la dirigente territorial que mejor ha demostrado su capacidad de tender puentes".

Pero las críticas contra Casado y la dirigente madrileña no se han detenido y desde El Mundo, el periodista Raúl del Pozo también ha advertido de los "sucesos inimaginables" que pueden suceder hasta las próximas Elecciones Generales de 2023.

"Madrid sería el bastión más fuerte como ya lo fue cuando la asunción de Isabel Díaz Ayuso. Pero se ha organizado una absurda maraña, una refriega entre Sol y Génova, entre la gestora que apoya a la dirección nacional y la furia de Isabel", ha justificado.

Del Pozo recrimina que tal "jaleo" parece derivar de "un ataque de celos de Pablo": "Isabel ha jurado que su sitio y su única meta es Madrid, pero no la creen. No necesita al aparato porque sabe que su apoyo está en la calle, no en los despachos de Génova y aguanta".