Carmen Lomana ha protagonizado un tenso momento en Espejo Público cuando en la sección 'ver para creer' del programa a cuenta de Cuba. En esta sección, el programa habla de imágenes sorprendentes que comentan de manera rápida con sus colaboradores. Además, se producía cuando el programa trataba el tema de un grupo de ancianos de la isla del Caribe que habían podido bañarse en el mal después de dos años en La Habana a cuenta de la pandemia.

Según se comentaba, no habían podido hacerlo debido a las restricciones de la pandemia en Cuba. "Están muy acostumbrados a nadar, porque tienen unos cuerpos que no son de octogenarios", comentaba Susanna Griso al ver las imágenes.

"Y la esperanza de vida en Cuba debe estar en ciento cincuenta años", ironizaba al respecto el periodista Rubén Amón también comentando las imágenes. "Es increíble la longevidad de los cubanos", reflexionaba. Y es que Cuba tiene una esperanza de vida que roza los 79 años en los hombres y sobrepasa los 80 en las mujeres.

Por ello, la presentadora del espacio de las mañanas de Antena 3 se preguntaba del por qué de esa longevidad. "Por el tipo de vida, comen poco", decía en medio del barullo Carmen Lomana por lo bajo.

Al ver que no tenía el turno de palabra, se callaba unos segundos hasta que podía hablar sin interrupciones. "Comen muy poco y eso ayuda a mantenerse bien, porque no hay", decía sobre la alimentación de los habitantes de la isla.

Susanna Griso cambia de tema

"Eso se podría malinterpretar", decía inmediatamente Susanna Griso al escuchar a la colaboradora del programa mientras cambiaba ligeramente la conversación. "Es llamativo la cantidad de deporte que hacen", decía a modo de conclusión antes de pasar al siguente tema.