Si ya Ana Rosa Quintana fue la primera en hacerlo, ahora otro rostro habitual de Telecinco ha querido copiar a su compañera y visibilizar la necesidad de que todo el mundo se vacune contra el coronavirus.Así, David Cantero ha recibido este jueves por la mañana la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, y no ha dudado en grabarlo para emitirlo poco después en ‘Informativos Telecinco’.

Su compañera Isabel Jiménez ha relatado cómo su compañero de mesa ha sido vacunado este jueves en el Hospital Isabel Zendal de Madrid. “Diez millones de vacunados con al menos una dosis, entre ellos mi compañero hace tan solo unas horas. Mari Ángeles, una enfermera jubilada y voluntaria en la vacunación, ha sido la encargada de ponerle a David la primera dosis de AstraZeneca“, dcía la presentadora antes de dar paso al vídeo grabado por el presentador.

Justo antes de que acabara el vídeo, David Cantero aseguraba encontrarse "de maravilla“. “Anímense, ni lo duden”,pedía a los espectadores.

No solo ha quedado su mensaje en televisión. El presentador también ha querido hacer una reflexión a través de su cuenta de Instagram. “Es un momento de felicidad y una responsabilidad que TODOS debemos asumir sin miedo, con alegría, cuanto antes, en cuanto nos toque y nos llamen…”, escribía el periodista antes de dar las gracias a la enfermera que le ha puesto la vacuna.

Mi más sincero agradecimiento a la encantadora Mariángeles y a todos sus compañeros sanitarios del Hospital Zendal de Madrid, a todos los investigadores y científicos que han hecho posible, en tiempo récord, la existencia y la administración de estas vacunas, que TANTAS VIDAS ESTÁN SALVANDO y que son LA ÚNICA SALIDA, el único remedio, la única forma de regresar lo antes posible a una existencia más o menos normal…”, continua.

Para terminar, Cantero hablaba de la importancia de vacunarse: “Para ello se debe vacunar a la inmensa mayoría de la población, así, este verano, cuando la inmunidad de grupo sea ya muy potente, posiblemente, podamos volver a la vida y dejar atrás esta larga pesadilla…¡Sin las vacunas la humanidad jamás habría llegado hasta aquí, hasta el siglo XXI, huid de bulos, negacionismos, idioteces y falsedades y no dudéis en vacunaros ¡¡¡cuanto antes!!!… ¡ÁNIMO QUE VA QUEDANDO MENOS”,