La crisis de Sálvame se agrava día tras día. El programa de Telecinco anotó en su franja de Lo de Belén 1.034.000 telespectadores y un 12,2% de cuota; un impacto que también se vio reflejado en Sálvame Naranja, que cosechó un 12,5% y 1.102.000 espectadores; y en Sálvame Limón con 11,2% de cuota y 1.185.000 espectadores.

A pesar de que no es su dato más inferior en cuanto al share, ya que se sitúa en el 11,7% que marcó el 4 y 7 de marzo, sí que es la cifra más baja de audiencias en los trece años que tiene el formato televisivo. Un detalle que evidencia la preocupante situación del programa y que, a pesar de los numerosos cambios y reformulaciones de los últimos meses, no termina de remontar. 

Este escenario hace que Mediaset pierda fuerza en televisión y, su principal competidor, Atresmedia, ascienda en su lugar consiguiendo un 11,2% de cuota y 1.185.000 espectadores sobre la primera cadena, consolidándose también como líder en los últimos siete meses y de forma consecutiva. 

Desembarco de celebridades y otros malabares

Teniendo en cuenta la crisis de Sálvame, cabe destacar que esta ha venido acompañada de la salida de varios de sus rostros más reconocibles. En primer lugar, el abrupto despido de Paz Padilla ya generó tensiones en el espacio, aunque con la consiguiente salida de los directivos David Valldeperas y Alberto Díaz las preocupaciones por la estabilidad del programa se agravaron aún más. Carlota Corredera, por su parte, sorprendió también con su despedida del programa, aunque no ha dejado la casa de Mediaset, ya que tiene entre manos un nuevo proyecto que próximamente saldrá a la luz. 

Asimismo, el programa ha tenido que hacer giros inesperados para sorprender y atraer a su público. Para ello, se apartó a Terelu Campos y a María Patiño del Sálvame Lemon Tea para poner al frente a Adela González y Jorge Javier Vázquez; además, Belén Esteban se encuentra dirigiendo su propio espacio personalizado al puro estilo del Diario de Patricia.